¿Sabes cuál es el emoticono más usado en España?

Los emoticonos nos ayudan a expresar nuestras emociones ¿cuánto los usas tú? 

video

¿Sabes cuál es el emoticono más usado en España?

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

Los emoticonos o emoticones llegaron a nuestra vida con las nuevas tecnologías. En 1982 se creó el primer emoticono el cual formaban dos puntos : y un paréntesis ) lo que ahora para nosotros es una cara sonriendo común y corriente. Ahí comenzó un sin fin de combinaciones que hoy en día usamos a diario. El mundo de los emojis se ha ampliado tanto que todas las redes sociales cuentan con ellos y podemos expresar cualquier sentimiento sin dificultad.  

Nuestro reportero Fran Valiño ha salido a la calle a preguntar a los españoles qué emoticonos son los que más usan en su día a día ¿Cuál ganará?  “A mí me gusta mucho el de la carita feliz, pero tiene los ojos medio cerrados, es como estoy contenta pero tampoco súper emocionada” comenta una chica. “Yo el que más uso es el de la carita que lanza besos” afirma un señor. Otro señor por su parte cree que dentro de poco los emoticonos sustituirán a las palabras en las rede sociales ¿Tú que crees? ¿Usas tanto los emoticonos? ¿Cuál es tu favorito? 

Con 'Afterwork', CADENA 100 reafirma su apuesta por liderar la evolución de la radio a los soportes digitales con un programa exclusivo para su web. Además, refuerza así su compromiso con los nuevos formatos y la búsqueda de contenidos interactivos que atraigan a un público cada vez más exigente. Por supuesto, los espectadores que no puedan engancharse a las 20.00 horas al ‘AfterWork’, podrán encontrar el programa en diferido, a la carta, en Cadena100.es. Todos los episodios quedan alojados para que la audiencia disponga de ellos cuando lo desee. También pueden compartirlos en RRSS 

CADENA 100