¿Sabes cómo es posible cantar sin voz? Te lo demostramos

En el día de la lengua de signos hablamos con Beatriz Romero, la intérprete que acompaña a Rozalén en el escenario 

video

¿Sabes cómo es posible cantar sin voz? Te lo demostramos

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

La música nos puede hacer sentir una gran cantidad de emociones en muy poco tiempo. Pero hay personas que no pueden escuchar, y de esta manera, sentir todo lo que las canciones nos transmiten. Para que esto no sea así una de las artistas más importantes de nuestro país, Rozalén, se acompaña de una intérprete de lengua de signos en sus conciertos que interpreta sus canciones en esta lengua. Su nombre es Beatriz Romero y en ‘Afterwork’ por el día de la lengua de signos española hemos querido saber más de su misión. 

“La lengua de signos depende de cada país, no es igual en todas partes, ni siquiera en países con el mismo idioma. Lo que sí es cierto es que es más fácil entenderte entre lenguas de signos que entre lenguas orales” comenta Beatriz. Una de las cosas que más nos gusta es la pasión y emoción que pone en cada canción. La música hay que vivirla, aunque no se pueda escuchar, ni se pueda cantar con la voz. 

Cuando Rozalén me propuso signar sus canciones yo creía que era como muy difícil y no sabía si iba a poder, hacer llegar la música de forma visual es muy complicado” nos explica Beatriz. Complicado, pero no imposible, Romero lo consigue a base de cariño y vocación por hacer llegar la música a quienes no la pueden oír. 

Con 'Afterwork', CADENA 100 reafirma su apuesta por liderar la evolución de la radio a los soportes digitales con un programa exclusivo para su web. Además, refuerza así su compromiso con los nuevos formatos y la búsqueda de contenidos interactivos que atraigan a un público cada vez más exigente. Por supuesto, los espectadores que no puedan engancharse a las 20.00 horas al ‘AfterWork’, podrán encontrar el programa en diferido, a la carta, en Cadena100.es. Todos los episodios quedan alojados para que la audiencia disponga de ellos cuando lo desee. También pueden compartirlos en RRSS. 

CADENA 100