Rubén García: “espero que haya una mini pretemporada para llegar en buenas condiciones”

El jugador de Osasuna, Rubén García, nos cuenta cómo está viviendo la cuarentena

video

Rubén García: “espero que haya una mini pretemporada para llegar en buenas condiciones”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Rubén García es un futbolista español, nacido en Valencia, que juega como centrocampista en el C. A. Osasuna, desde el año pasado. Comenzó a jugar en el Valencia C. F., en categoría cadete, y después pasó a formar parte de la cantera del Levante U. D., debutando con el filial, en 2010, en la Tercera División. Dos años después debutó en Primera División, en un partido contra el R. C. D. Español, ganando 3-2 en casa. Y ese mismo año, el 9 de diciembre de 2012, marcó su primer gol contra el R. C. D. Mallorca, que finalizó con una victoria 4-0. Este gol lo convirtió en el goleador más joven de la historia del Levante en la máxima categoría. Tenía tan solo 19 años, cuatro meses y 26 días, y superó la marca de José Pons, que lo marcó con 19 años, 10 meses y 13 días. En la temporada 2017-18 fue cedido al Real Sporting de Gijón, y un año después fichó por el C. A. Osasuna.

Cómo está llevando Rubén García la cuarentena

Rubén García nos ha contado qué es lo que está haciendo durante la cuarentena ya que en rede sociales se le ve que se lo está pasando muy bien: “la verdad es que si, es un momento difícil pero todo lo que sea distraernos y desconectar nos viene muy bien y yo lo estoy intentando y creo que se me nota, estoy muy activo en redes e intentando que la gente me vea como persona, no solo como futbolista. En estos momentos creo que hay que buscar cosas que no haríamos en el día a día, hay que estar más pendientes de nuestros familiares, que con nuestra rutina se nos olvida”.

Rubén García, jugador de Osasuna, durante el confinamiento

 

LIGA frenada debido al Coronavirus

Durante la cuarentena, hay muchos jugadores de fútbol que están participando en un torneo de FIFA, Rubén García fue uno de ellos aunque no le salió muy bien: Hace poco se hizo un torneo de FIFA en el cual participé y perdí la primera ronda y ahí tuve que entrar en el discurso de “he hecho lo que he podido…” – bromea -  y los futbolistas también aprovechamos a hacer cosas diferentes y yo, por ejemplo, le estoy dedicando mucho tiempo a los EA SPORTS, que me gusta mucho, y ahora que tengo tiempo aprovecho”.

 

Y es que la LIGA se ha frenado durante toda la crisis del Coronavirus y Rubén nos cuenta sus sensaciones: “Hay mucha incertidumbre, esperemos que pase pronto y todo este bien controlado y que no sea un riesgo el que nosotros volvamos a competir. No somos superhéroes para jugar un día sí y otro no. Habrá que adaptarse, esperemos que nos dejen una mini pretemporada para por lo menos llegar en buenas condiciones para no tener lesiones”.

“Osasuna”

Aquellos que no son muy futboleros, es normal que no controlen la jerga de este deporte o que se equivoquen nombrando de forma apropiada a un equipo, pero Rubén nos ha sacado de duda explicándonos por qué se dice “jugador de Osasuna” y no “jugador del Osasuna”: “Osasuna en Euskera es salud, entonces no es “la salud”, sino que es “salud”, y cuando llegamos gente de fuera, que no somos navarros y que no conocemos Osasuna, te hacen hincapié en ello y creo que es un detalle bonito que tenemos que hacer, sobre todo los que conocemos y los que no lo conocéis tanto tenéis que ir aprendiendo también”, afirma Rubén. ¡Aprendido queda!

Los animales en la vida de Rubén

Los perros son muy importantes en su vida y nos ha explicado por qué: Cuando empecé en el futbol profesional, empecé a vivir solo en otra ciudad, encontré mucho apoyo a tener a mis perros, siempre he estado rodeado de animales y cuando empiezas una nueva vida, como empecé yo, tener ese cariño de las mascotas es clave. Ojalá poder vivir siempre con animales cerca de mí”.

 

Ganador del concurso de dibujo

El jugador del C. A. Osasuna, Rubén García, creó en sus redes sociales un concurso muy especial para los más pequeños. Si tienes hijos o hijas, entre 4 y 12 años, y les gusta el fútbol y les gusta la pintura, pueden participar en este sorteo para ganar una camiseta de Osasuna. Rubén García tuvo esta idea y pensó que necesitaría la ayuda de un experto para determinar quién será el ganador, por ello le mandó un mensaje, al artemaniaco por excelencia, Jordi Cruz, para que fuese parte del jurado en este concurso. Y, por supuesto, Jordi aceptó al instante. “He recibido muchísimos, ha sido complicado elegir el ganador, por eso, porque han enviado desde niños de 3 años hasta 12. Muchísimos dibujos de diferentes formas, me ha parecido una iniciativa que no me esperaba la repercusión que ha tenido. Para mi es un orgullo recibir los mensajes de los padres de agradecimiento y de los niños”, afirma Rubén.

Y el ganador es… ¡Mikel! ¡ENHORABUENA, has ganado una camiseta! Rubén García ha dicho sobre este dibujo: “me gusta porque es muy original. Hay que hacer otro concurso porque todo lo que se ha movido, y todo lo que la gente se ha implicado”. Así que, muy atentos de nuevo, porque hay otra oportunidad, así que… ¡A dibujar!

Mikel gana el concurso de dibujo de Rubén García, jugador de Osasuna

 

CADENA 100