Ricky Merino: “En el último casting de OT todos perdimos peso del agobio y el estrés”

El cantante Ricky Merino ha visitado hoy el programa de Jordi Cruz donde ha recordado su paso por la Academia 

video

Ricky Merino: “En el último casting de OT todos perdimos peso del agobio y el estrés”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

Hoy en ‘Afterwork’ nos ha visitado uno de los cantantes emergentes con más carisma, Ricky Merino. El mallorquín se dio a conocer en toda España gracias al concurso de talentos ‘Operación Triunfo’. Su paso por la Academia duró hasta la gala 6 donde, tras competir con Cepeda por permanecer una semana más, fue expulsado con un 47% de los votos. 

Pero antes de que llegara ese momento tuvo que pasar un casting durísimo. Ricky realizó la primera prueba en su Mallorca natal, poco a poco fue pasando prueba tras prueba hasta llegar al casting final. En él realizaban tres pruebas de un altísimo nivel. “Eran 3 días de casting y fue tan intenso... todos perdimos peso del agobio y del estrés” confiesa Ricky. 

El nivel era muy alto, pero para Merino hubo una voz que destacó por encima de las demás. “Yo me quedé flipando con Agoney, a mí en el casting Agoney me pareció que era la voz... yo es que dije: va a ganar Agoney. De las 100 personas que ya estábamos ahí para mí la voz la tenía Agoney” reconoce el cantante, pero también hubo una chica que llamó su atención. “De Aitana pensé: es lo que tiene que tener una artista. 

El concurso fue, nunca mejor dicho una academia para Ricky donde aprendió muchísimo y donde se formó completamente como artista. Los nervios también estuvieron muy presentes. Fue el primero junto a Mimi (Lola Índigo) en ser nominado y después se tuvo que volver a enfrentar a esa situación al lado de Cepeda. Por suerte su paso por la academia no acabó ahí y la siguiente edición tuvo un lugar reservado para él.  

CADENA 100