El reto de hoy: ‘La Torre Enlatada’ ¿Quién la desenlatará?

De lunes a viernes, Jordi Cruz te propone un reto, a las 20h en ‘Afterwork’

video

El reto de hoy: ‘La Torre Enlatada’ ¿Quién la desenlatará?

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

En 'AfterWork' queremos acompañarte en estos días de confinamiento. Y que mejor forma que poniendo en práctica retos para toda la familia.  Haz equipos (gana el equipo que lo haga mejor) o juega en modalidad pareja (gana el que lo haga mejor).  Puede jugar desde una persona hasta todos los miembros de la familia. ¿Y los materiales necesarios? Eso es lo mejor. Utilizaremos cosas que tenemos en casa. Activa tu ingenio para substituir alguno que te falte por otro que haga su función. Pues vamos a por el primer reto de la semana.

LA TORRE DE LATAS ¿QUIÉN LA DESENLATARÁ? 

Y para empezar vamos a por los materiales:

Materiales:

  • 6 latas vacías
  • Gomas elásticas

Si no tiene latas vacías puedes utilizar vasos o cualquier objeto sin mucho peso con el que puedas hacer una pirámide de 3 pisos. Es importante que los objetos sean de igual tamaño.

Normas:

  • Monta la pirámide de 3 pisos. El primero con 3 latas, el segundo con dos y termina coronando con 1. Asegúrate que la pirámide está montada sobre una superficie firme y estable.
  • Marca una línea a la distancia que tu quieras.  Cuanto más lejos este de la pirámide de latas más nivel de dificultad. Se aconseja como mínimo 2 metros.
  • Cada participante tendrá un numero de gomas que serán su numero de intentos.
  • No se podrán recoger ni reutilizar las gomas durante una tanda.
  • Gana el que tumbe la pirámide con menos gomas o el que tire el mayor número de latas.

Modalidad Equipos.

Monta los equipos. Cada miembro de un equipo será el jugador de una tanda.

Se jugarán tantas tandas como miembros de equipo haya.

Ganará el que mayor número de tandas ganadas.

Modalidad en pareja

Monta la pirámide. Si tienes suficiente material para montar dos pirámides y jugar al mismo tiempo pues mucho mejor.

Gana el primero que tumbe la pirámide con el número de gomas asignadas.

Modalidad Cuenta Atrás

Esta modalidad sirve para los equipos o en pareja.

Monta la pirámide. Activa una cuenta atrás en tu reloj o móvil. Ganara el primero que tumbe toda la pirámide. En esta casa se pueden recoger las gomas utilizadas, pero se debe volver a la marca inicial para poder volver a lanzar

IMPORTANTE: No debe estar nadie detrás de la pirámide de latas y los más peques mejor proteger los ojos de las gomas elásticas.

Recuerda que lo más importante es pasarlo bien y disfrutar del juego. Podéis montar campeonatos o torneos y así crear una especie de clasificación.

De lunes a viernes un reto cada día. Sorprende a los mas peques de la casa o a tu pareja con estos divertidos juegos que seguro serán el mejor Break del día. Y aún hay más. Si quieres puedes grabarlo en video y subirlos a las redes con el hashtag #AfterWorkEnCasa o enviar por WhatsApp al 609 56 17 44. Entre todos los videos iremos sorteando regalos de Cadena 100.

CADENA 100