La reflexión de Kiko Gaviño sobre ‘Los Caños’ veinte años después: “Me gustaría volver atrás en el tiempo"

El vocalista de Kiko y Shara empezó su carrera musical con el grupo ‘Los Caños’ 

video

La reflexión de Kiko Gaviño sobre ‘Los Caños’ veinte años después: “Me gustaría volver atrás en el tiempo"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

En el año 2000 llegaron a nuestra vida tres chicos de Cádiz. Compartieron con todos un sonido fresco y con un toque de flamenco que enamoró a toda una generación. Ellos fueron ‘Los Caños’. Formado por Javi, Juande y Kiko fueron el fenómeno fan hasta 2005 cuando se separan para emprender caminos por separado. Hoy Kiko vivita Afterwork y recuerda cómo fue esta maravillosa etapa que vivió con apenas 15 años.  

“Realmente ahora lo pienso y muchas veces me gustaría vivirlo de nuevo, porque cuando tú lo vives tan pequeño hay cosas que no lo vives literalmente. Estás ahí en ese momento, pero no eres consciente” comenta el artista. “Hay cosas que realmente no valoraba y ahora lo pienso y me gustaría volver atrás en el tiempo y volver a vivirlo de otra manera” reflexiona Kiko. 

Este fenómeno fan no solo afectó a los componentes del grupo. Shara, como hermana de Kiko también lo vivió en su día a día. “Tenía 12 años y estaba en el instituto y claro, yo era “la hermana de kiko” comenta la artista. Las niñas se acercaban a mí por mi hermano, venían a buscarme a casa por mi hermano, todo era por mi hermano” relata Shara quien se convirtió en la chica más conocida de su instituto.  

Pero al contrario que muchos artistas, Kiko se siente muy orgulloso de su primera etapa como cantante y no le importa hablar de ello. “Cuando salieron Los Caños no había artistas como nosotros en este país” confiesa Kiko. Tanto el cantante en su etapa en grupo, como en la que sigue viviendo con su hermana, marcaron el comienzo de una música romántica con toque andaluz que ha sido seguida por muchos artistas.  

Relacionados

CADENA 100