La reacción de una chica sorda al escuchar por primera vez a su pareja diciéndole ‘Te quiero’

Por el día internacional de la audición hemos compartido el emotivo momento de una chica que escucha por primera vez la voz de su pareja 

video

La reacción de una chica sorda al escuchar por primera vez a su pareja diciéndole ‘Te quiero’

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

El tres de marzo es el Día internacional de la audición. Un problema que afecta a más de un millón de personas en España. La concienciación de este problema y cómo evitarlo es muy importante y fundamental. Ya que en muchos casos se puede evitar cuidando ciertos actos de nuestro día a día, como por ejemplo el volumen de los cascos cuando escuchamos música. Con motivo de este día en Afterwork hemos recopilado varios vídeos en los que personas que nacen con una gran falta de audición escuchan por primera vez gracias a una operación quirúrgica.  

Así ha sido la primera vez esta chica sorda escuchó a su pareja 

En especial nos ha llamado la atención de una chica que escucha la voz de su pareja por primera vez en su vida. Ella es Alyson y siempre se había comunicado con su pareja por lengua de signos, ya que ella no podía oír. Tras someterse a una operación quirúrgica, donde le implantaron un audífono que le permite escuchar de nuevo, llegó el momento de probar si la intervención había sido un éxito y podía escuchar.  

Para realizar esa prueba fue su novio el encargado de hablarla. Las primeras palabras que pronunció él fueron claras: “Te quiero Alyson”. La joven no pudo contener las lágrimas y su reacción fue llorar de alegría. Entre sollozos consiguió decir “Yo también”. Las emociones que debió de sentir en ese momento son indescriptibles. Ya no solo por escuchar algo tan bonito por parte de su novio por primera vez, sino por el simple hecho de escuchar, de poder oír perfectamente y por sentir el mundo de una manera totalmente nueva.  

La reacción de una chica sorda al escuchar por primera vez a su pareja diciéndole ‘Te quiero’

 

La importancia de la salud auditiva en la actualidad 

Dejando a un lado las personas que desgraciadamente nacen con problemas de audición, todos aquellos que tienen una capacidad auditiva media es importante saber cuidarla para que no se deteriore con el paso de los años. Aquí te dejamos algunos consejos para cuidar de ella. En primer lugar, evita escuchar sonidos o ruidos a un alto volumen, algunos nos inevitables, pero otros nos, como es el caso del volumen de los cascos. Por otro lado, si te encuentras en un lugar con mucho ruido intenta alejarte de la fuente de emisión todo lo posible. 

Si tienes que permanecer en un sitio donde hay mucho ruido y no puedes evitarlo protege tus oídos con tapones o protecciones. También debes tener cuidado con las infecciones auditivas y los problemas en el sistema auditivo, para que no afecte a tu percepción en el futuro.   

También te puede interesar: 

La historia de superación de un perrito que fue abandonado en la calle

Esta es la mejor manera de lavarse las manos para evitar ponerte enfermo

Relacionados

CADENA 100