Rafa tras salir de ‘Operación Triunfo’: “Voy a empezar cuanto antes a crear el disco”

El concursante de ‘Operación Triunfo’ abandonó la academia en la séptima gala del programa  

video

Rafa tras salir de ‘Operación Triunfo’: “Voy a empezar cuanto antes a crear el disco”

Pulsa para reproducir el video

CADENA 100

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2’

‘Operación Triunfo’ nos tiene enganchados a cada gala. En esta ocasión eran tres los concursantes nominados para abandonar la academia, Hugo, Bruno y Rafa. Con un porcentaje muy ajustado entre estos dos últimos fue Rafa el que finalmente se despidió del concurso. Arropado por todos sus compañeros y al son de ‘Díselo a la vida’ su single, que fue coreado por todo el público. Horas después de este hecho Rafa ha sido entrevistado por Jordi Cruz en Afterwork.  

Así vivió Rafa sus últimos días en ‘Operación Triunfo’ 

El artista se fue mentalizando durante esta pasada semana de que podría ser los últimos días que estuviera allí y ha afrontado su expulsión con una gran actitud. “Solo tengo que agradecer” ha confesado a Jordi Cruz. Rafa no ha ganado, pero como dice nuestro presentador “has descubierto lo especial que eres”. Gracias a ‘Operación Triunfo’ el cordobés ha visto que la música no es solo su pasión, sino que también puede ser su futuro. “Antes me daba miedo y ahora ya se ha quitado el miedo. Te centras en la música y a tope” confiesa Rafa.  

Así vivió Rafa sus últimos días en ‘Operación Triunfo’ 

 

Su paso por el concurso ha sido uno de los más comentados, ya que Rafa siempre ha intentado mostrar su parte más divertida y humorística para sacar a todo el mundo una sonrisa. Su buen rollo se transmite también en su música y su single ‘Díselo a la vida’ se ha convertido en el himno no oficial de esta edición. Nunca antes había ocurrido que la canción de un concursante había sido cantada como canción grupal en una gala y menos, que convertirse en un referente.  

Planes de futuro de Rafa tras Operación Triunfo 

Ahora que su etapa en el concurso ha finalizado Rafa volverá a su querida Córdoba para pasar un tiempo con su familia. “Me voy a cas a poner los pies sobre la tierra y a disfrutar de la familia, de los amigos, del solecito. Después me pondré a tope con la promoción, con ‘Díselo a la vida’ y a empezar cuanto antes a crear el disco” nos ha desvelado el artista con una gran sonrisa y comentando que aún no se cree que vaya a grabar un álbum.  

Esta semana los dos nominados que tendrán que “luchar” por permanecer una semana más en ‘Operación Triunfo’ son Gérard y Jesús. Es la primera vez que están nominados y lo darán todos para no irse en esta próxima gala. “Yo creo que el más preparado para salir fuera es Jesús” afirma Rafa, quien también está seguro que Jesús llenará estadios en cuanto haga su propia música y la gente conozca más su arte. 

Planes de futuro de Rafa tras Operación Triunfo 

 

También te puede interesar:

La alegría de Jordi Cruz con el reparto de temas de la Gala 8 de 'Operación Triunfo'

Anne de Operación Triunfo responde al inesperado tweet que le dedicó Amaia

Relacionados

CADENA 100