Rafa Méndez habla de ‘Fama ¡A bailar!’ doce años después: “Mi locura era por tanto trabajo”

El ex profesor de funky del concurso ha visitado ‘Afterwork’ y ha recordado esta etapa 

video

Rafa Méndez habla de ‘Fama ¡A bailar!’ doce años después: “Mi locura era por tanto trabajo”

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 1’

‘Fama ¡A bailar!’ llegó a nuestras vidas en 2008 como un talent show de baile que nos enganchó desde el primer momento. Un concurso similar a ‘Operación Triunfo’ ya que cada semana los artistas se preparaban coreografías y las representaban en una competición donde uno de ellos debía regresar a casa y abandonar el concurso. También tenía grandes profesores que instruían a los participantes. Uno de ellos, y de los que más dio qué hablar, fue Rafa Méndez.  

Las clases de Rafa eran totalmente espontáneas, nunca sabías lo que iba a ocurrir. “Yo soy así. Yo lo que hacía era sacar algo de mí y que me hiciera soportar todas esas horas de trabajo. Afortunadamente había éxito y la gente lo veía, pero había mucho curro” confiesa el bailarín. “Mi locura y todo este rollo era por tanto trabajo y también porque soy así evidentemente” afirma Méndez con sinceridad. 

El propio profesor afirma que el día a día de un bailarín es así cuando está ensayando todo el rato para poder sacar un número a la perfección. “La gente que ha trabajado conmigo a nivel laboral sabe que soy así. Que tengo este punto cínico y sarcástico, osea me gusta trabajar así” sentencia Rafa que mantenía con una gran rectitud a sus alumnos. En una ocasión su manera de referirse a Mimi, ahora Lola Índigo, dio la vuelta al mundo. “Mimi fuera de la clase, eres un estorbo para mi vista, eres un cuadro, chao” le dijo. Pero todo lo que pasa en clase se queda en clase y la relación de Rafa con sus ex alumnos es maravillosa y hasta las mantiene a día de hoy tantos años después.  

Relacionados

CADENA 100