¿Quién hay detrás del éxito de David Bisbal y Aitana 'Si tú la quieres'?

David Bisbal y Aitana han sorprendido a todos con una colaboración llena de cariño y optimismo

video

¿Quién hay detrás del éxito de David Bisbal y Aitana 'Si tú la quieres'?

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

A principios de abril dos de los artistas más importantes del pop español unieron sus voces para regalarnos una gran canción, ellos fueron David Bisbal y Aitana. ‘Si Tú La Quieres’ es un tema lleno de optimismo y felicidad. Esta canción está incluida en el disco del almeriense ‘En Tus Planes’, por lo que ya estaba grabada, pero no así su respectivo videoclip. El cual grabaron cada uno en su casa por la cuarentena y que mostró escenas cotidianas de diferentes personas en sus residencias.

¿Quién ha creado la canción de David Bisbal y Aitana?

Muchos artistas escriben y componen la música para otros compañeros de profesión. En algunas ocasiones es la letra solo, en otras la melodía, pero también pueden ser las canciones al completo. Ese es el caso de ‘Si tú la quieres’ canción que compuso en todos los sentidos Conchita y que es cantada por David Bisbal y Aitana.

“Me ha emocionado un montón porque cuando haces canciones y las entregas ya como que te olvidas” comenta Conchita sobre este tema de Bisbal y Aitana. Al principio la artista no quería hacerse ilusiones con la canción por si finalmente no era single o si la cantaría con una de las estrellas del momento como es Aitana.

La emoción de Conchita con el videoclip de ‘Si tú la quieres’

Una vez que el compositor entrega la canción al artista no interviene ya en las decisiones de cuando saldrá o el videoclip, por eso Conchita no tenía ni idea de lo que sucedería con ‘Si tú la quieres’. “Lo vi y me puse a llorar, me dijo Pablo (su marido) pero ¿qué te pasa? Y le contesté es que es tan bonito… Me pareció super bonito las imágenes, la gente en su casa… fueron uno de los primeros videos que salieron cuando estábamos confinados” confiesa la artista y compositora en Afterwork

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100