¿Qué hay detrás de ‘Sueño’, la colaboración de Beret y Pablo Alborán?

Beret se une con Pablo Alborán para presentarnos su último single ‘Sueño’

video

¿Qué hay detrás de ‘Sueño’, la colaboración de Beret y Pablo Alborán?

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Hace 6 meses Beret nos presentaba su primer disco de estudio titulado ‘Prisma’. Dentro de este trabajo encontramos una canción muy especial ‘Sueños’ en la que el andaluz canta junto a Pablo Alborán. “Cuando yo tenía 14 años, y esto se lo dije a Pablo, yo recuerdo como mi madre y mi hermana me ponían el disco suyo en casa y era super fan de él” comenta Beret cuando le preguntamos cómo de importante es esta colaboración para él.

¿Cómo surge la colaboración de Beret con Pablo Alborán?

“Justo cuando nos conocimos fue super reciproco porque yo le dije: me encanta la voz que tienes, el talento que tienes y yo lo que menos me esperaba es que el me dijese también lo mismo” recuerda Beret aún asombrado por lo ocurrido. En ese momento el artista aprovechó para decirla a Alborán que estaba preparando su disco y si le gustaría participar.

Pablo Alborán aceptó y se pusieron manos a la obra para prepararla. “Tenía la instrumental y el estribillo de la canción. Le comenté el mensaje de la canción, los tonos de esta y le dije: si te apetece y ves que esa canción cuenta algo sobre ti, si tú te identificas con este mensaje entra en la canción” comenta Beret. Finalmente, ambos artistas trabajaron juntos en la canción, pero por motivos de cuadrar agenda no pudieron grabarla juntos y cada uno la hizo en su estudio sin verse.

Beret y Pablo Alborán graban un videoclip muy especial

El videoclip de ‘sueño’ se grabó en Campo Real (Madrid) el rodaje fue a primera hora de la mañana y tal era el frío que hacía que tuvieron que retrasar el rodaje. “yo no podía, tenía los ojos salidos de las orbitas del frio que tenía, super rojo” recuerda el cantante. Para el vídeo se construyeron estructuras de hasta 3 metros, se utilizaron drones, bombas de humo de colores… un gran despliegue para un gran resultado.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100