La nostalgia de Alaska al pensar en el futuro de la música

El dúo de música ha visitado Afterwork para presentar su nuevo trabajo “Extrapolaciones y dos respuestas” 

video

La nostalgia de Alaska al pensar en el futuro de la música

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Fangoria, el grupo formado por Alaska y Nacho Canut, cuenta con 13 discos a sus espaldas, y vienen a presentarnos su nuevo trabajo: “Extrapolaciones y dos respuestas (2001-2019)”. Este nuevo disco es la continuación del que se lanzó en febrero y que logró alcanzar el número 1 de la lista oficial de ventas. Su single de presentación ya lo puedes escuchar en Cadena 100, un tema que irá de lado a lado de tu cabeza y no dejarás de tararear: se llama “Un boomerang”. Hoy ha venido a Afterwork para presentar este nuevo trabajo. 

La música ha cambiado muchísimo desde que Alaska y Nacho Canut comenzaron allá por los 80. Ellos revolucionaron el panorama musical, dejaron himnos como ‘A quién le importa’ o ‘Bailando’, son un referente para cualquier artista español. Pero hoy en día la industria musical ha cambiado, sacar un disco ya no es común, predominan los singles y el formato digital. Este cambio de soporte principalmente es el que añora Alaska, quien se niega a dejarlo atrás. “Yo sigo queriendo que sea algo físico. Nacho no cree en lo físico, pero yo sí” afirma la artista. “No hay sitio físico en este planeta para tantas cosas físicas” ha comentado Nacho. “Yo lo siento, pero yo sí lo tengo, yo lo voy haciendo” ha defendido Alaska quien siente una gran nostalgia de pensar en el fin de los formatos físicos en la música. 

Con 'Afterwork', CADENA 100 reafirma su apuesta por liderar la evolución de la radio a los soportes digitales con un programa exclusivo para su web. Además, refuerza así su compromiso con los nuevos formatos y la búsqueda de contenidos interactivos que atraigan a un público cada vez más exigente. Por supuesto, los espectadores que no puedan engancharse a las 20.00 horas al ‘AfterWork’, podrán encontrar el programa en diferido, a la carta, en Cadena100.es. Todos los episodios quedan alojados para que la audiencia disponga de ellos cuando lo desee. También pueden compartirlos en RRSS. 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100