Noelia sobre ‘OT’: “lloraba porque no podía cantar en mi tesitura”

La cantante Noelia Franco ha visitado hoy el programa de Jordi Cruz donde le ha contado cómo fue su paso por la academia 

video

Noelia sobre ‘OT’: “lloraba porque no podía cantar en mi tesitura”

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 1’

Noelia Franco se dio a conocer en el panorama musical de la mano de ‘Operación Triunfo’. La malagueña se presentó a la última edición del reality show. Su paso por la academia duró hasta la gala 7 donde Marilia fue la afortunada de permanecer una semana más en el concurso. Una vez fuera Noelia volvió a la realidad tras estar durante semanas incomunicada con el exterior y centrada en el programa de televisión. 

Nadie dijo que fuera fácil seguir cada semana en ‘Operación Triunfo’ y Noelia Franco lo sabe muy bien. Una de las concursantes con mayor potencia vocal era la favorita en muchas quinielas para ganar el concurso. Pero no solo los nervios se pusieron en su contra, las canciones que tuvo que interpretar en ocasiones tampoco hubieran sido las idóneas para ella.  

“Yo soy soprano e igual que tengo agudos tengo graves y tengo la suerte de que he trabajado mucho durante toda mi vida los graves, porque una casa se construye desde abajo, pues la voz igual” reflexiona Noelia. “Y siempre todo me lo ponían súper agudo y yo lloraba porque era como: por favor dejarme cantar cosas en mi tesitura, porque lo paso mal y al final parecía un delfín” comenta la cantante.  

A pesar de no cantar todas las canciones en su tesitura Noelia nos dejó interpretaciones increíbles como ‘La tormenta’ de Pastora Soler, ‘Stone Cold’ de Demi Lovato o ‘Respect’ de la gran Aretha Franklin.

CADENA 100