Nick de Operación Triunfo muestra su faceta más sensible y caritativa en su nueva canción

‘Historias robadas’ es el primer single de Nick tras salir de Operación Triunfo

video

Nick de Operación Triunfo muestra su faceta más sensible y caritativa en su nueva canción

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

Nick Maylo fue uno de los dieciséis elegidos para formar parte de Operación Triunfo 2020. El cantante permaneció en el concurso hasta la gala cuatro donde, tras un apretado resultado contra Maialen, tuvo que terminar su experiencia en la academia más famosa de la televisión. Ahora Nick se ha puesto a trabajar muy duramente y nos presenta ‘Historias robadas’, su primer single.

Nick deja ver su faceta más persona en su nueva canción

El catalán lo tenía muy claro, quería hacer música que ayudara a los demás y lo ha conseguido. ‘Historias robadas’ habla de esas personas que se han sentido marginadas o alejadas de la sociedad por ser diferentes. Un mensaje muy potente que Nick comenzó a escribir dentro de la academia al sentirse así.

Pero no solo la experiencia de Operación Triunfo inspiró a Nick. Una propia vivencia antes de entrar en la academia le marcó y ahora, la ha reflejado en una de las frases más potentes del single. ‘Todos y todas somos los mismo. Somos polvo y en polvo de estrellas nos convertiremos. Merecemos ser felices’. El propio Nick ha explicado en Afterwork de donde provienen esas líneas.

La explicación de una de las frases más emotivas de ‘Historias robadas’

Estas líneas corresponden a una historia del cantante. Un día Nick se encontró en la estación de tren con un nombre que le pidió dinero para ir a ver a su hija. Al principio el catalán dudó. “A veces tendemos apartar a esa gente por el simple hecho de estar en la calle. Entonces dije voy a quitarme esta muralla” relata el artista. Nick siguió hablado con ese señor y conoció su difícil vida.

Le invitó a un café y comenzaron a hablar de la vida y a darse consejos. “Saqué mi libreta y le dije: si te dedicara una canción ¿qué te gustaría que te dijera? Entonces el me dijo lo de somos polvo y en polvo nos convertiremos” relata Nick. Esa frase le inspiró y le dio su propio estilo transformando ese polvo en polvo de estrellas. Nick nos ha confesado que finalmente esa frase no entró en la canción, pero que hay otras que sí hacen referencia a ese hombre que un día apareció en la vida de Nick para inspirarle.

QUE GANASSS TENGOO #HISTORIASROBADAS

Una publicación compartida de  NICK (@soy_nickot2020) el 

También te puede interesar:

‘Afterwork 131’ con Nick Maylo de Operación Triunfo y su primer single ‘Historias robadas’

La experiencia de Nick en Operación Triunfo que le inspiró para crear ‘Historias robadas’, su primer single

El consejo de Lola Índigo a Nick tras salir de Operación Triunfo

Relacionados

CADENA 100