Netta desvela las claves para ganar Eurovisión

La ganadora del festival en 2018 habla sobre los puntos fuertes que debe cumplir una canción para triunfar  

video

Netta desvela las claves para ganar Eurovisión

Pulsa para reproducir el video

CADENA 100

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 1’

Si hay un festival por excelencia ese es Eurovisión. Países de Europa y de todo el mundo se reúnen una vez al año para celebrar la música. En 2018 la ganadora fue Netta, la israelí puso a todo el mundo a bailar con su tema ‘Toy’. Una canción que hablaba del bullyng y de cómo tenemos que estar orgullosos de quienes somos. Este single se impuso a otra de las favoritas, Grecia, con Eleni Foureira con ‘Fuego’ y a nuestros representantes Amaia y Alfred con ‘Tu canción’. 

Las claves para ganar Eurovisión 

En su visita a ‘AfterWork’ Netta ha confesado cuál es el secreto que necesitas cumplir para triunfar en el festival. “Creo que Miki lo tenía. Tiene que ser la versión más auténtica de la canción” comenta la israelí. “La canción tiene que encajar perfectamente con la actuación. El tema tiene que ser increíble y es mejor si tiene mensaje. También está bien si no lo tiene. Es música, pero tiene que ser adictivo y llegar más allá” confiesa Netta.  

Otra de las claves es cómo se siente el artista con el single “El artista se tiene que sentir cómodo” afirma la cantante. Netta quiso hacer algo distinto en su presentación y acercar al público, ella quería que formasen parte de la puesta en escena. “Intenté que Eurovisión se sintiera como en la intimidad de un bar. Por ello quise que hubiera más luces enfocadas al público para poder verlos” confiesa Netta. 

Netta desvela las claves para ganar Eurovisión

 

¿Dónde cantaba Netta antes de Eurovisión? 

La israelí comenzó realizando actuaciones en pubs de blues, en sitios que eran muy pequeños y en los que se encontraba en confianza con el público. La artista ha relatado en Afterwork que en muchas ocasiones le pagaban con cerveza y eso hacía que ella acabase cantando más con el público. En este tipo de establecimiento Netta cogió muchas tablas y ahora las demuestra en los escenarios más importantes del mundo.  

También te puede interesar:

‘AfterWork 121’ con Netta, la ganadora de Eurovisión presenta nuevo single

Relacionados

CADENA 100