El motivo por el que Mikel Erentxun no habla en sus conciertos

El artista finaliza la gira del disco ‘El último vuelo del hombre bala’ y visita Afterwork antes de ello 

video

El motivo por el qué Mikel Erentxum no habla en sus conciertos

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

Mikel Erentxun es el vocalista del mítico grupo Duncan Dhu, pero desde 1992 también lleva su carrera en solitario y con muchos éxitos: estamos hablando de 15 álbumes. Este año ha publicado su último trabajo “El último vuelo del hombre bala”, con singles como “La vereda”, “Déjalo estar” y “Círculos”. En plena gira por España viene a contarnos todos los detalles a AfterWork. 

Los conciertos son la parte más importantes de la vida musical de Mikel, el hecho de poder estar cerca de su público y mostrar su música es lo que más disfruta. “El directo es algo mágico, es lo que justifica miles de horas en furgoneta... es muy especial. Yo me sigo poniendo nervioso” confiesa el artista. 

Una de las cosas que llama la atención de los conciertos del ex vocalista de Duncan Dhu es que él no habla en ellos. “Yo no hablo nada, bueno nada no, pero lo mínimo” afirma el artista quien no es de introducir cada tema que interpreta. “Alguna vez explico alguna canción o hablo de alguna canción, pero hablo muy poco y, de hecho, mucha gente me lo echa en cara” comenta. 

 “Soy bastante tímido, pero sí que hay momentos que rompo esa barrera de la timidez y me dejo llevar” confiesa Mikel quien en ocasiones la emoción es tan fuerte que no puede evitar dirigirse al público. Pero en línea general “las canciones son las que hablan y las que cuentan las cosas. No me gusta explicar una canción porque se explica sola y, además, me gusta que la gente la interprete como quiera” asegura Erentxun que no quiere guiar a su público en una idea, ni condicionarlos en un pensamiento cada vez que escuchen su música.  

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100