Morat, divididos por el Coronavirus, te dicen ‘Nunca te olvidé’

Dos miembros de Morat han dado positivo en COVID-19 y lanzan nuevo single ‘Nunca te olvidé’

video

Morat, divididos por el Coronavirus, te dicen ‘Nunca te olvidé’

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Los hermanos Simón y Martín Vargas, miembros de Morat, están haciendo la cuarentena juntos: “bien, afortunadamente, nos hicieron las pruebas a nosotros dos y salimos negativos. Los dos Juan Pablos el resultado fue distinto. Pero todos estamos tomando precauciones. Martín y yo ya estamos de vuelta en casa con la familia terminando de pasar la cuarentena. Tuvimos la posibilidad de estar juntos los cuatro, 15 días en cuarentena en el estudio, entonces avanzamos un montón y ha sido un tiempo muy productivo”, afirma Simón, “Cuando a Villamil le dijeron que era positivo llevábamos conviviendo 15 días y suponemos que nos dio y se nos quitó y por eso salió negativo porque no tiene mucho sentido que a ellos les saliera y a nosotros no”.

Su último single ‘Nunca te olvidé’ y un videoclip diferente

A raíz de que a Juan Pablo Villamil le diagnostican Covid-19, quisieron enviar un mensaje de responsabilidad frente al tema, pero al mismo tiempo de positivismo. Al subir el video en las redes de la banda, notaron que hubo un gran impacto tanto en los fans, como en medios de comunicación y se empezó a expandir el mensaje que querían dar. Así, nace la idea de lanzar este sencillo, para dar continuidad a la difusión del mensaje. La canción salió sin videoclip y por ello decidieron que los fans serían los protagonistas del videoclip de este tema con videos realizados desde sus casas. Martín: “hay que saber como adaptarse, hacer un videoclip era imposible en la situación en la que estamos. La gente está conectada y el video es una muestra de ello, va a estar brutal”, Simón: “La idea era plantear este reto creativo, no pedir a los fans que se grabaran cantando, sino que aportaran creativamente que es algo distinto. Nos han llegado videos fenomenales y ya estamos montándolo”.

Los próximos planes de Morat

Martín: “siento que el concierto de verano y el resto es un tema muy delicado y ver cuando es responsable hacerlo. Estamos muy metidos en la parte de la dirección visual y esto nos dio un poco más de tiempo y cuando tengamos la posibilidad de hacer el concierto tiene que ser EL concierto. Estamos muy emocionados trabajando mucho”.

Simón: “los 15 días en el estudio aprovechamos para componer y para terminar algunas cosas, pero desde que nos separamos estamos cumpliendo con los trabajos que no son puramente del estudio, porque el no estar juntos limita las posibilidades. Así que nos estamos tomando un tiempo para descansar porque llevábamos mucho tiempo para descansar”, confiesa el artista.

Jordi Cruz, para terminar, te invita a comprar online ‘A la orilla de la luz’, el libro de Simón Vargas que además nos confiesa que “hay un par de historias que están basadas en historias reales”.

A la orilla de la luz, el libro de Simón Vargas, de Morat

 

CADENA 100