El momento que hizo llorar a Agoney: “Jamás lo olvidaré”

Durante la grabación, de su disco ‘Libertad’, Agoney vivió momentos emocionantes

video

El momento que hizo llorar a Agoney: “Jamás lo olvidaré”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Agoney se prepara para lanzar su disco y para ir dando el pistoletazo de salida, ha estrenado un preludio y asegura que está terminado: “Lo pensé mucho tras trabajar en el proyecto, ya está terminado y sabía que era ahora o nunca, porque si no, no lo acabo en la vida, a veces hay que dejar ir las cosas”, afirma Agoney que es un artista muy metódico y que sabe perfectamente qué sonido quiere que sea el resultado de su trabajo. “Sería muy bonito explicar un track by track porque cada canción tiene una historia muy interesante detrás”.

El primer disco de Agoney

No sabemos aún la fecha. Hace 10 minutos estaba hablando con el director de los conciertos que voy a hacer y ya estábamos trabajando en las canciones. Para mí el directo es un punto importante donde puedes poner cada canción con su puesta en escena y cada tarde entreno la voz y me preparo para la gira. Creo que no es lugar para teatro”. Además, posee un significado muy especial para él: “Este disco es una liberación. Y con el siguiente tema se va a entender mucho mejor aún. En este disco no hay nada aleatorio, ningún instrumento incluso. Todo tiene un por qué”.

Todas las canciones están compuestas por él y no hay ninguna sesión de producción en la que no haya estado él. “Me acuerdo que al principio llegaba con las producciones hechas y lo presentaba como una maqueta y me decían que tenía que creérmelo, que era productor. Siempre me dejaba llevar, cuando estaban acabados lo escuchaba y sabía si estaban acabados o no, hubo un tema que cuando estaba acabado, lo volvimos a empezar de cero. Fue un poco locura, pero no me convencía y al final quedó como quería”, confiesa Agoney.

También, además de su equipo, hay una persona muy cercana a él que ha vivido el proceso muy de cerca: “Mi hermana estuvo conmigo en casi todo el tiempo de producción. Es importante que mi hermana lo escuche todo, he conectado con ella a través de las canciones

El momento de la grabación que Agoney guarda con cariño

Hay muchos momentos. Hay uno que grabamos la Orquesta Sinfónica de Macedonia. Tengo un director musical muy potente, se intentó hacer en Madrid, pero no se pudo y lo hicimos con la Orquesta Sinfónica de Macedonia y ese momento en el que tocaron esas canciones yo jamás lo olvidaré. Fueron momentos en los que terminé con la cara dolorida de tanto sonreír y de tanto llorar”, confiesa el canario que, además tuvo que dar directrices durante la grabación, “Había partes que no iba bien y había que parar y volver a retomarlo y está todo grabado”.

Agoney lanza ‘Libertad’, un preludio de su primer álbum de estudio

 

CADENA 100