Miki presenta su disco debut en ‘Afterwork’: “Quería dejar claro que no había perdido mis raíces”

El cantante no ha querido pasar la ocasión de contarnos todos los detalles de su primer trabajo 

video

Miki presenta su disco debut en ‘Afterwork’: “Quería dejar claro que no había perdido mis raíces”

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 1’

Que nos encanta la música en ‘Afterwork’ es algo evidente y que nos gusta Miki Nuñez también. El triunfito ha venido al programa de Jordi Cruz a presentar un primer disco: ‘Amuza’. Pero, ¿qué significa ‘Amuza’? “Quería dejar claro en el disco que no había perdido mis raíces y a la vez quería expresar que era un disco para pasárselo bien, para divertirse. Entonces pensé: llamarle diversión a un disco es un poco cutre, y dije: voy a mirar como se dice diversión en otros idiomas, buqué como era en esperanto” nos confiesa Miki. El esperanto fue un idioma que se creó con la finalidad de unificar en una sola lengua a la humanidad, por ese motivo Miki eligió este y no otro idioma. 

Este disco es especial para Miki en todos los sentidos. En él ha podido cumplir algunos de sus sueños como trabajar con Arnau Griso. “Me ha ayudado gente que he admirado toda la vida” le cuenta ilusionado a Jordi Cruz. Pero Miki no ha querido dejar su pasado de lado y en este disco también está presente su antigua banda con la que actuaba de pueblo en pueblo: Los Dalton. Con quien también ha grabado el videoclip ‘Celébrate’. 

En este álbum Miki nos abre su corazón y refleja también todo lo que pasó en la academia de ‘Operación Triunfo’. La canción ‘Coral de arrecife’ junto a Sofía Ellar es un claro ejemplo. Pero si Miki se tiene que quedar con un tema es ‘Escribirán’. “Es una canción donde vomito todos los sentimientos que tengo dentro” afirma el cantante. Este tema tiene además dos versiones, una en catalán y otra en castellano. Si quieres saber más secretos de Miki, no te pierdas ni un segundo de la entrevista que le ha hecho Jordi Cruz en ‘Afterwork’. 

CADENA 100