Miki Núñez: “La gente baila ‘Escriurem’ en los balcones. Es mi sueño cumplido”

‘Escriurem’, de Miki Núñez, es un himno en los conciertos y ahora también durante la cuarentena

video

Miki Núñez: “La gente baila ‘Escriurem’ en los balcones. Es mi sueño cumplido”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Miki Núñez ya nos visitó en los estudios de ‘Afterwork’ de Cadena 100, y ahora no hemos querido perder la oportunidad de volver a recibirle, eso sí, desde su casa. “Estoy haciendo esas cosas que siempre se dice “cuándo tenga tiempo lo haré, y estoy aprovechando para "aprender a tocar bien la guitarra, a leerme libros que me quería leer, a mirar series que quería ver…”. Aunque también sabemos que canta canciones de High School Musical durante la cuarentena.

 

‘Escriurem’, el nuevo ‘Boig Per Tu’

A Jordi Cruz le encanta este single de Miki y lo ha comparado con “Boig Per Tu” de Sau, algo que a Miki le ha gustado mucho: “nada me haría más ilusión que ‘escriurem’ se convirtiera en la mitad de lo que es ‘boig per tu’ para muchísima gente. Me haría muchísima ilusión, significaría que hemos conseguido que una canción en catalán este ahí arriba y mola mucho”. Y es que Miki defiende la música en catalán ya que forma parte de todos y es un idioma que tenemos en nuestro país.

Los fans la han hecho single

Es curioso como este single ha sido un himno para los fans de Miki que lo han ido posicionando poco a poco en lo más alto single él tuviera la intención de ello: “’Escriurem’ ha sido un single que ha hecho la gente. Desde la compañía y yo nunca quisimos que ‘escriurem’ fuera un single. Yo siempre había querido hacer una balada en catalán y pensé “pues voy a escribir una balada en catalán sobre haberme ido de una academia maravillosa, habiendo dejado atrás a 15 compañeros y compañeras” y la escribí y la metí en el disco, la ultima canción, y la puse en castellano también porque para mí es muy importante que todo el mundo sepa bien lo que estoy diciendo”, asegura Miki que se sorprende al conocer que sus fans hayan conseguido que este tema lleve siendo número uno durante seis meses seguidos en las radios de Cataluña.

Además, este tema hace llorar a Miki en todos los conciertos al ver la reacción del público: “No me dejan cantar porque me pongo a llorar, porque soy un poco llorón, cuando veo que todo el mundo se pone a hacer videollamadas con amigos o parejas y miras a la gente del público y piensas que tiene que ser una canción muy importante para ellos”. Si nunca has ido a un concierto de Miki Núñez, prepárate para sudar porque su música es digna de que lo des todo en la pista: “cuando me preguntaban qué se necesita para ir a un concierto de Miki yo siempre contestaba que deportivas. Y es cierto que, en mis conciertos, si hace un poco de frio al principio, al final del concierto dan ganas de despelotarse”, asegura Miki.

Un videoclip lleno de amigos

Como, en un primer momento ‘Escriurem’ no estaba pensado para ser sacado como single, ni siquiera iban a hacer videoclip de esta canción, pero eso ha cambiado: “Ya tenemos videoclip de “La venda”, “Celébrate”, y “Coral de arrecife”, pero la gente lo pedía” y pensaron que la mejor forma era darle la carga emocional que la canción pedía uniéndola con las letras. Por ello en el videoclip aparecen los amigos y músicos de Miki Núñez con las expresiones que el tema les invita a sentir y, además, la letra de la canción.

Él mismo nos ha confesado quiénes son los que aparecen en el videoclip: “Son mi banda, mis mejores amigos desde los 13 años”, y es que Miki comenzó desde muy joven con la m'sucia y en su adolescencia era el vocalista del grupo ‘Dalton Bang’ donde versionaban canciones de los 60’s y con los que, incluso, llegó a irse de gira por Cataluña. Pues estos eran sus amigos del colegio y con los que, continúa haciendo música: “No estaría donde estoy si no fuera por ellos”.

Miki Núñez y su banda Dalton Bang

 

Himno en los conciertos y durante la cuarentena

Desde que se sale a los balcones, a las ocho y dos minutos, ya me están llegando mensajes de la gente que pone la canción desde las ventanas. Es mi sueño cumplido, lo que dije cuando entré a Operación Triunfo fue que quería que alguien escuchara una canción mía y la hiciera suya, ya fuera para lo que yo la hubiera escrito, o para otra cosa”, afirma Miki, y es que eso es lo que ha sucedido.

¡Nos encanta que canciones positivas y de unión estén convirtiéndose en himnos durante la cuarentena!

Artistas relacionados

CADENA 100