El miedo de Nil Moliner por cantar desde el balcón de su casa

El artista Nil Moliner ha aprovechado el confinamiento para salir al balcón y cantar a sus vecinos, aunque al principio no lo tenía muy claro

video

El miedo de Nil Moliner por cantar desde el balcón de su casa

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Durante esta cuarentena todos los conciertos y actuaciones de música se han cancelado, pero muchos artistas no han dejado de compartir su arte con los demás. Las redes sociales han sido el nicho de conciertos online a todas horas, pero no solo a través de una pantalla se han expresado nuestros artistas, sino que también ha tenido un papel importante los balcones. Todos los días a las ocho de la tarde todos los balcones y ventanas se llenaban de vecinos que aplaudían a los sanitarios que han librado esta dura lucha que aún sigue. Pero también ha sido el escenario improvisado de numerosos cantantes.

Nil Moliner les canta a sus vecinos desde su balcón

Para pasar este confinamiento Nil Moliner decidió no estar solo en su piso y volver a la casa de sus padres donde pasó su infancia. La mayoría de los vecinos se conocen entre sí y cuando salían a las ocho de la tarde a aplaudir eran todo caras conocidas. Nil pensó en compartir con sus vecinos sus canciones después de los aplausos, pero había un impedimento. “Me daba un corte… estaba de los nervios” confiesa Moliner en Afterwork.

“Pensé, voy a hacer un concierto y evidentemente en mi barrio nos conocemos, pero hay mucha gente mayor y tampoco saben lo que hago. Me daba un poco de corte el hecho de salir ahí a cantar y que a lo mejor la gente no te quiere escuchar” comenta Nil, quien finalmente se armó de valor y cantó para sus vecinos desde el balcón.

El recibimiento de los vecinos de Nil Moliner

“La gente estuvo super animada, pedían otra… cada día cuando salíamos a aplaudir con mis padres me gritaban que cantase… se generó algo super bonito y cosa que estoy super contento” afirma el artista con una gran sonrisa en la cara.

Durante los aplausos también sonaba el himno promovido por CADENA 100 ‘Resistiré’, donde Nil ha participado. Sus vecinos se sentían tan orgullosos de Nil que cuando eran su parte de la canción la cantaban con él al unísono y le aplaudían. Un gesto que recuerda con mucha ilusión el artista.

Artistas relacionados

CADENA 100