Esta es la mejor manera de lavarse las manos para evitar ponerte enfermo

Con motivo de la gripe o el coronavirus en Afterwork te enseñamos cómo hacer este sencillo gesto y evitar contagios 

video

Esta es la mejor manera de lavarse las manos para evitar ponerte enfermo

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

EL invierno es una de las épocas del año en la que más fácil es ponernos enfermos. La gripe, los resfriados y ahora el comentado coronavirus pueden ser evitados si mantenemos una higiene. Un acto muy sencillo y cotidiano que puede ayudarnos es lavarnos las manos. Este simple gesto tiene mucha más importancia de la que se le suele dar.  

La manera más común de contagio es a través de las manos. Tocamos muchos objetos a lo largo del día y después nos llevamos las manos a la boca, a los ojos, a la comida... si nos lavamos las manos correctamente estamos evitando un alto porcentaje de posibilidades de contagio. A pesar de hacer este acto, en muchas ocasiones lo realizamos superficialmente o de manera incorrecta. En ‘AfterWork’ te mostramos cómo se debe hacer de forma correcta con un sencillo vídeo que circula por Twitter. 

Este es el procedimiento correcto para lavarse las manos

Esta es la mejor manera de lavarse las manos para evitar ponerte enfermo

 

La demostración que realiza la mujer del vídeo es con tinta, para que seamos conscientes de las partes de las manos que quedan limpias. En primer lugar, frotamos nuestras palmas entre sí. A continuación, lo hacemos con una de las palmas y el reverso de la otra mano y viceversa. En muchas ocasiones no nos centramos en los dedos y son de suma importancia. Debemos frotar los dedos y la punta de estos.  

Lo correcto sería realizar en una primera vez la limpieza de las palmas y el dorso de las manos. Y volver a echarnos jabón para los dedos. Es muy importante hacer especial hincapié en los pulgares y los índices, ya que son los dedos que más usamos en nuestro día a día y por lo tanto, más en contacto están con las cosas. Con este simple gesto de lavarse las manos estaremos protegiéndonos siempre.  

CADENA 100