María Isabel sobre las comparaciones con Rosalía: “Compartimos música, estamos luchando por lo mismo"

Las cantantes han sido comparadas en varias ocasiones, pero la Andaluza desmiente que haya enemistad  

video

María Isabel sobre las comparaciones con Rosalía: “Compartimos música, estamos luchando por lo mismo"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

María Isabel ha vuelto al panorama musical para quedarse y lo hace manteniendo sus ritmos flamencos como al principio. A mediados de junio dio a conocer la portada del que sería el primer single de esta nueva etapa. “Tu mirada” dio mucho más que hablar de lo que la propia María Isabel hubiera imaginado. Ya que entró en escena la artista del momento, Rosalía.  

¿Qué ocurrió? El look de María Isabel, su música y, algunos dicen que, hasta la tipografía de la portada del single, se asemejan al de Rosalía. Ante estas acusaciones la cantante de ‘Antes muerta que sencilla’ ha hablado en el programa de Jordi Cruz. “Si en algún caso surgen inspiraciones por su parte o ahora surgen por la mía, da igual. Compartimos música, somos mujeres, estamos luchando por lo mismo. Cada una tiene su personalidad y cada una ofrece cosas propias” responde María Isabel. 

La artista destaca que ella desde que comenzó en el mundo de la música usaba ese look medio flamenco y utilizaba elementos flamencos en sus actuaciones. “De pequeña he usado abanicos, he usado los cocos... Rosalía ahora saca abanicos, a mí no me molesta. Compartimos música y ella es libre de hacer lo que quiera, no pueden comparar. Si yo saco un abanico ¿quiere decir que el abanico lo inventé yo? Pues no, yo lo puse de moda en su momento, pero el abanico ya estaba, lo puede usar cualquier persona” reflexiona la artista.  

María Isabel ha querido dejar muy claro que hay sitio para dos mujeres que quieren hacer la música que más les gusta y expresarse como más cómodas se sienten. Hay sitio para las dos. Puedes ver la entrevista completa de Jordi Cruz a María Isabel en este vídeo. 

Relacionados

CADENA 100