Lola Índigo desvela su crush de la infancia y cómo fue la conversación con J Balvin

La ex concursante de Operación Triunfo, Lola índigo, estrena nuevo single ‘4 Besos’

video

Lola Índigo desvela su crush de la infancia y cómo fue la conversación con J Balvin

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 4’

Miriam Doblas, más conocida por su nombre artístico Lola índigo, nació en Madrid, aunque se crio en Granada y de ahí su acento y su arte andaluz. Desde muy pequeña supo que quería dedicarse al mundo artístico. Comenzó siendo bailarina y coreógrafa, llegando a trabajar en China y Los Ángeles para artistas como Chris Brown, Miguel Bosé o Enrique Iglesias, entre otros. Aunque participó, en 2010, en el programa de televisión Fama Revolution, fue en 2017, tras su paso por Operación Triunfo cuando comenzó su éxito.

Un videoclip lleno de talento

En el videoclip de “4 besos” colabora con Lalo Ebratt y con Rauw AlejandroCon Lalo Ebratt siempre sale muy bien. Con Lalo ya hace un año y medio o dos que nos conocemos que estábamos recién empezando, que él había sacado “Mocca” y yo “Yo ya no quiero ná”, y nos encontramos ahí cuando todo nos estaba pasando y ahora estoy súper feliz por todo lo que le está pasando, el exitazo que está teniendo, porque él es super especial. Y Rauw me fijé mucho en él, porque era un artista del género que bailaba y eso es necesario para que también haya chicos que se puedan identificar”.

Una canción que sale en plena cuarentena

Esta canción se ha estrenado en plena crisis del coronavirus y ha pillado a todo el mundo haciendo cuarentena y así es como lo siente Lola índigo: “Las cosas pasan como tienen que pasar, cuando tienen que pasar, nosotros teníamos esta fecha decidida hace mucho tiempo, teníamos muchas ganas de que saliera y creo que la gente necesita entretenerse, bailar y esta canción es happy y da buen rollo. Espero que dure de aquí a que salgamos para que todo el mundo pueda bailarla en su casa, aunque la gente está bailando en su casa y es muy bonito ver a la gente en la cocina o en la terraza bailando”.

Inspiración del videoclip

Mimi confiesa que, durante un tiempo estuvo haciendo un show muy burlesque, y que este videoclip le recuerda a ese momento de su vida: Fue una experiencia muy bonita de mi vida. Compartí escenario con un montón de artistas de muchas disciplinas, artistas de circo, bailarines, cantantes de musical, y estaba dirigido por Edu Engonga, una persona que admiraba mucho, que falleció hace un par de años y lo conocí por “Un paso adelante”, y creo que fue su última obra, el show en el que participé. Todas las noches nos subíamos al escenario en Marbella, y cualquier cosa que yo lograba ahí era un gran logro, mientras me pueda seguir dedicando a esto, soy feliz”.

El consejo de Manu Guix

Manu Guix le dio un consejo a Mimi dentro de la Academia que se le quedó grabado “Las canciones son lo importante”. Y durante estos años ha ido comprobando ella misma que eso es muy cierto: “Cuando me preguntan con quién quiero colaborar, si colaboraría con algún concursante de esta edición de Operación Triunfo, es que no tiene nada que ver con que a  mí me guste o cante bien, lo importante es que esté la canción. Y eso fue lo que pasó con Aitana, que estaba la canción. Aitana estaba dudando entre si le pegaba o no y yo cuando grabé mi parte ella se sintió más cómoda. Y Tiene que surgir eso para que haya una colaboración”.

El crush secreto de la infancia

Mimi le ha confesado a Jordi Cruz que era su crush de la infancia: “yo era muy pequeña cuando te veía en el club Disney y decía “este chico tan guapo y tan apañao que sabe hacer tantas cosas, tantas manualidades”, recuerda Mimi.

 

Qué escucha Mimi durante la cuarentena

Durante esta cuarentena, todo tenemos mucho tiempo para dedicarlo a nosotros y a nuestros seres queridos y Mimi, como buena artista escucha mucha música y estos son algunos de los cantantes que se encuentran en su playlist: “Zahara, me gusta porque escuché que hizo una cover de “Yo ya no quiero ná” y me hizo mucha ilusión, Jack Bisonte es un grupo de Madrid que es alucinante, nuevo disco de J Balvin...

Hace poco, Lola Índigo tuvo la oportunidad de hablar con J Balvin, uno de los artistas que ella sigue, y nos ha contado la historia de porqué se produjo esa conversación: Porque a raíz de la promo de su álbum, Universal dijo que él quería que hablar con artistas de todo el mundo que compartan algo con este concepto de colores, y me dijeron que si quería hablar. Pasó una cosa muy graciosa y es que cuando a mi me tocó entrar a su directo, mi nombre no le aparecía, yo comentaba y todo el mundo me leía - como él en el video de rojo que es un espíritu, pues yo era un espíritu para él. Entonces me llamaron de Universal y me dijeron que lo sentía mucho, que no sabían qué había pasado, y me dijeron que iba a hablar con él en una videollamada privada. Y fue muy bonito, estuvimos muy a gusto, me transmitió mucha paz, le conté lo que opinaba de su álbum y le hablé un poco de mi y se queda para mí, no fue público, pero me quedo con eso”, confiesa Lola.

Concierto por todo lo alto

Ahora, durante el confinamiento, toda la promoción tiene que esperar un poco pero ella está acostumbrada: “Si algo aprendí en China fue la paciencia, después de estar tantos años trabajando como bailarina, estoy muy acostumbrada a los noes porque hay cosas que se caen. Cuando volvamos estaremos con mucha música, porque nosotros no paramos de crear, lo haremos con más ganas, más canciones y el 29 de noviembre nos vemos todos en el WiZink”.

La ex concursante de Operación Triunfo, Lola Índigo, en China

 

A través de Instagram, Mimi está enseñando las coreografías de sus temas de cara al concierto que tiene planificado para noviembre y Jordi le ha mostrado un poquito de los pasos que ha aprendido. “Enseñar las coreografías es una iniciativa bonita, porque viene bien para los bailarines que seleccionemos porque pueden repasarla, pero también para los fans que pueden bailar con nosotros”, destaca la artista.

A quién quiere abrazar primero

Durante este tiempo Mimi cree que hay que parar y analizar qué estamos haciendo en el mundo: “La vida va muy rápido, siento que íbamos acelerados, y todo se consumía muy rápido, cuando se miran las cosas con perspectiva se ven mejor. Tengo ganas de abrazar a mi mamá, porque es población de riesgo, pero la llamo mucho para asegurarme que nadie esta yendo a casa, que le dejan la compra abajo... y a ti (Jordi Cruz) tengo muchas ganas de abrazarte y volverte a conocer, porque yo fui al Club Disney. Lo primero que hice cuando me enseñaron a escribir cartas en el colegio fue escribir una carta a Club Disney”, confiesa Mimi.

Artistas relacionados

CADENA 100