De las canciones que se quedaron fuera para Eurovisión a las versiones en distintos idiomas de ‘Universo’

Blas Cantó nos representará el próximo 16 de mayo en eurovisión 2020 

video

De las canciones que se quedaron fuera para Eurovisión a las versiones en distintos idiomas de ‘Universo’

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

El murciano Blas Cantó ha sido el elegido para representar a España en el festival de Eurovisión que tendrá lugar en Róterdam. La noticia se daba a conocer en septiembre, pero no ha sido hasta hace unos días cuando hemos conocido la canción con la que Blas intentará luchar por la victoria. ‘Universo’ llega acompañada también de un videoclip que se grabó en las Islas canarias de Tenerife y Lanzarote. Para crear este single el cantante viajó hasta Edimburgo y allí surgió la magia.  

En Escocia el cantante no solo grabó ‘Universo’ sino otras dos canciones más que también podían haber sido las elegidas. ‘Silencio’ y Desaparecer’ eran los otros temas que estuvieron a punto de ser nuestra representación, pero finalmente el artista y su equipo las descartaron. Una de las cosas en las que más trabajaron fue en el nombre de la canción. “Estuvimos haciendo una lista como de 40 palabras que se pudieran escuchar en distintos idiomas similar, entonces ‘Universo’ se decía prácticamente todos los países de la misma manera” afirma Blas. 

El artista no solo dará a conocer su canción en español, sino que tiene pensado realizar versiones en inglés, francés e italiano. “Ya están hechas solo necesito grabarlas” afirma el artista. Respecto a si la letra va a ser literal Blas ha comentado: “Cuando haces una adaptación me parece interesante que el oído le recuerde a cuál es la original, entonces bueno, estamos todavía barajando alguna cosa, pero hay cosas muy interesantes”. Esperamos que esas versiones no se hagan mucho de esperar y podamos escuchar pronto a Blas cantando en otros idiomas.  

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100