Jordi Cruz repasa la agridulce séptima gala de Operación Triunfo

Los concursantes de Operación Triunfo defendieron sus temas en una gala con mucho nivel  

video

Jordi Cruz repasa la agridulce séptima gala de Operación Triunfo

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Un domingo más nos hemos quedado pegados a la televisión viendo la séptima gala de Operación Triunfo. En esta ocasión los concursantes tenían varios retos que demostraron que estamos en uno de los concursos más exigentes. Todos los triunfitos demostraron un alto nivel y el jurado no lo tuvo nada fácil para decidir a quién nominaba.  

Así fue la séptima gala de Operación Triunfo 

Esta entrega comenzó con la canción del mundial de fútbol de 2010, ‘Waka Waka’ de Shakira. Todos los concursantes estuvieron correctos y se lo pasaron en grande. Después de este número comenzaron las actuaciones de los nominados. En primer lugar, actuó Hugo, interpretando un tema de Sia llamado ‘Genius’. “Me encantó porque le hizo cien por cien caso a Iván, el profesor de interpretación. Quien le dijo hazlo así, confía en mí y Hugo lo hizo así. Qué espectacular” confiesa Jordi Cruz.  

El siguiente nominado en actuar fue Bruno, quien actuó tocando los timbales, un instrumento que nunca antes habíamos visto en el concurso. El artista lo dio todo y se sintió muy a gusto sobre el escenario. El programa volvió a cambiar el orden de las actuaciones y en vez de actuar el siguiente nominado lo hizo Maialen. La Navarra cantó una canción de Julieta Venegas, quien realizó una actuación correcta, aunque el jurado le dijo que le faltó un poco de interacción con los bailarines.  

Por su parte Rafa, demostró que si esa noche se tenía que ir de Operación Triunfo lo iba a hacer por la puerta grande y así fue. ‘Cojo el saco y me retiro’ fue la canción elegida por el cordobés y la bordo. El girl power lo pusieron Nia y Eva. Las dos chicas consiguieron poder a todos de pie y realizar un gran número digno de una final con la canción de dua Lipa ‘Don’t start now’. Ambas pusieron el listón muy alto.  

La actuación más floja de la séptima gala de Operación Triunfo 

Gérard y Flavio intentaron dar lo mejor de ellos, pero no fue suficiente. La canción puso con ellos y eso que se les vio más sueltos que otras veces con el baile. Por este mismo motivo el jurado consideró nominar a ambos y dejar en manos de los profesores de la academia y de sus compañeros su futuro en la academia.  

La actuación más floja de la séptima gala de Operación Triunfo 

 

El siguiente en actuar fue Jesús con una gran balada. “No fue su noche. Creo que es un concursante que se esfuerza mucho durante la semana, pero siempre se la juega en la gala. Siempre hace ahgí su mejuor pase y ayer no lo fue. Él mismo lo reconoció” ha comentado Jordi Cruz. Otra concursante que no tuvo su mejor momento, a pesar de salir favorita, fue Anaju. La aragonesa interpretó el tema del momento ‘Tusa’, de Karol G y Nicky Minaj y su falta de precisión fue la culpable de que el jurado decidiera nominarla.  

La única que se salvó de esta tanda de “tragédias” fue la última en actuar. Samantha interpretó otra balada, ‘Human’ de Chritina Perry. La actuación fue muy correcta y Sam consiguió tocar el corazón de todos los allí presentes. “La puesta en escena era de eurovisión” comenta Jordi Cruz. ¡Si quieres saber qué más pasó dale al play!  

También te puede interesar:

Rafa tras salir de ‘Operación Triunfo’: “Voy a empezar cuanto antes a crear el disco”​

La alegría de Jordi Cruz con el reparto de temas de la Gala 8 de 'Operación Triunfo'

Relacionados

CADENA 100