Jordi Cruz te cuenta por qué los perros se emocionan viendo la televisión

En mascotas 100 Jordi Cruz te contará curiosidades de nuestros compañeros animales 

video

Jordi Cruz te cuenta por qué los perros se emocionan viendo la televisión

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

Todos aquellos que tienen animales en casa habrán podido comprobar que la televisión les llama mucho la atención, en especial a los perros. Hace poco apareció un vídeo en las redes donde un perro veía una de las escenas más emotivas del ‘Rey León’, la muerte de Mufasa, y se emocionaba dejando mostrar su tristeza.  

El animal observa sentado en el sofá la escena casi sin moverse y le ladra y llora a la pantalla, como si realmente estuviera sufriendo con las imágenes y tratando de alentar a Simba cuando aparece el malvado Scar.  Muchos usuarios en redes sociales han advertido en los comentarios de cómo el perro mira además a su dueño cuando Simba empieza a gritar "Help" (ayuda en español) como esperando su reacción a este suceso. 

Según estudios científicos los perros no se emocionan por lo que están viendo en la tele, no tienen la capacidad de emocionarse por ese motivo. Lo que sí es posible es que sepan reconocer entre perros y otros animales o personas. Par comprobar esta teoría se realizó un experimento. 

Se mostraron dos pantallas a un número determinado de perros. En una de ellas se mostraban otros animales y en la otra se podían ver imágenes otro animal de su raza. Si es verdad que este experimento se llevó acabo solo con 9 perros.  

Otro mito de los perros es que estos ven en blanco y negro. ¡Todos estábamos equivocados! Pueden distinguir una gama de colores, no tan compleja como la de los humanos, nosotros tenemos una visión tricromática distinguimos entre rojo, verde y azul. Los perros por su parte solo hacen diferencia de colores entre azules y amarillos.

CADENA 100