Joan Garrido sobre su experiencia en ‘Operación Triunfo’: “No me llegué a sentir cómodo”

El ex concursante Joan Garrido participó en la edición de 2018 de ‘Operación Triunfo’ 

video

Joan Garrido sobre su experiencia en ‘Operación Triunfo’: “No me llegué a sentir cómodo”

Pulsa para reproducir el video

CADENA 100

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2’

La vuelta del programa ‘Operación Triunfo’ a la televisión creó un gran fenómeno fan del concurso. La primera nueva edición en 2017 fue todo un éxito y participantes como Aitana, Amaia, Cepeda o Miriam se convirtieron en fenómenos de masas. Al año siguiente el reality show volvió a antena y conocimos a las dieciséis caras nuevas que entrarían a formar parte de la historia de Operación Triunfo. Entre ellas se encontraba Joan Garrido. El mallorquín fue el tercer concursante en abandonar la academia más famosa de la televisión y en ‘Afterwork’ ha recordado cómo fue ese mes que estuvo allí. 

Así fue la experiencia de Joan Garrido En ‘Operación Triunfo’ 

Entrar a formar parte de Operación Triunfo, no es solo firmar parte de un talent show, sino que también eres observado veinticuatro horas por lo seguidores. Todo lo que haces dentro de la academia, en las clases, mientras comes, te relajas... todo es grabado y emitido a lo largo del día. Esto es una presión que muchos artistas les es complicado asimilar. Además, el aislamiento con el exterior y con sus seres queridos implica un extra en la adaptación de los concursantes al formato.  

“Yo entré y no me llegué a sentir cómodoAl final no pude llegar a ser como soy yo” confiesa Joan Garrido. “Entras en un sitio muy nuevo, lleno de cámaras, con gente acabas de conocer relativamente de hace poco” reflexiona el artista. La edición de 2018 fue definida como mucho más cerrada y reservada que la anterior. En la entrega de Operación Triunfo 2017 todo era muy nuevo y los chicos de la del 2018 iban con más precaución y más respeto a todo lo que el formato podía crear. 

“Es muy complicado y tienes que ponerte en la situación. Aun pensando e intentado ponerte en nuestro lugar es muy difícil. Es una situación muy nueva que nadie ha vivido. Yo pienso ahora mismo en meterme de nuevo en un sitio donde me estén vigilando veinticuatro horas y eso es...” relata el ex triunfito. La falta de comunicación con el exterior fue uno de los motivos por los que Joan cree que los concursantes se cierran en ellos mismos y no se muestran con toda su naturalidad.  

La charla de Joan Garrido con Noemí Galera en ‘Operación Triunfo’ 

El mallorquín afirma que cuando estás dentro de la academia la gente se crea una imagen de ti que en muchas ocasiones no es la real. “He escuchado algunas veces que me llamaban soso o algo así” confiesa el artista. A la semana de estar allí Joan Garrido habló con la directora de la academia. “Noemí, lo estoy pasando mal. Porque yo soy una persona que entrar en un grupo grande ya me cuesta y el tema de las cámaras...” relata el artista. Ella le entendió a la perfección, pero el concurso no se paraba ni un segundo y la velocidad de cómo sucedía todo en la academia era de vértigo.  

Por desgracia la estancia de Joan Garrido en el programa fue solo de un mes y nos quedamos con muchas ganas de conocer más de cerca al intérprete de ‘Simplemente tú’. Ahora, tiene una segunda oportunidad de volver a Operación Triunfo, esta vez de visita para hablar y contar su experiencia a los concursantes de esta edición. “Voy a ir pronto de nuevo a la academia” ha afirmado el artista en Afterwork. 

También te puede interesar: 

‘Afterwork 123’ con Joan Garrido y su nuevo single ‘Simplemente tú’

Joan Garrido emprende una nueva dirección en su carrera y nos presenta su nuevo single 

Relacionados

CADENA 100