Jesús Rendón: “Me encanta, yo quería un trabajo fino y lo hemos conseguido”

El ex concursante de Operación Triunfo, Jesús Rendón, publica su primer single ‘Me sabe a sal’

video

Jesús Rendón: “Me encanta, yo quería un trabajo fino y lo hemos conseguido”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Jesús Rendón nació en 1995, en Barbate, Cádiz. Todo lo que sabe de música lo aprendió a través de las comparsas de su tierra y de una forma totalmente autodidacta cantando desde pequeño y visionando videos de Youtube. Antes de presentarse a los castings de Operación Triunfo, decidió irse a vivir a Sevilla para comenzar su carrera como cantante. Allí fue vocalista del grupo “Salistre”, versionando canciones en salas y bares y todo este empeño le llevó a tocar también instrumentos como el piano, el cajón o la guitarra.

Como nace ‘Me sabe a sal’

Jesús Rendón nos ha contado cómo comenzó a componer este tema: “Esta fue la primera que hice en la Academia. Fue durante las primeras semanas que todo el mundo estaba con las hormonas revolucionadas, todo el mundo quería cantar, todo el mundo quería componer, todo el mundo quería utilizar los box… y empecé esta canción. Recuerdo que empecé con el estribillo y luego hice las dos estrofas y se la enseñé a Eli, a Anne y a Rafa, pero le faltaba un puente para terminarla, y no salió hasta la cuarta semana. Así que se empezó tuvo un parón y luego la retomé”.

Durante su paso por la Academia, los concursantes pudieron disfrutar del privilegio de recibir master class de profesionales del mundo de la música que les enseñaron a muchísimas cosas, entre ellas, a componer: “me sirvieron mucho porque era mi asignatura pendiente, componer, y yo siempre pensé que la composición tenía unas normas y unas reglas, y me di cuenta que cada persona compone de una manera distinta, no son matemáticas, afirma Jesús.

Para la producción de este single Jesús ha trabajado con profesionales de la talla de David Santisteban y Riki Rivera. Santisteban es productor de artistas como Vanesa Martín, Luis Cepeda, Antonio José o India Martínez y cuenta con el Premio Goya a la Mejor Canción 2015 y Rivera, compositor y productor de artistas como Ana Belén, India Martínez, Argentina, Pasión Vega, David Palomar o Aitana y también cuenta con el Premio Goya 2015 a canción original por la película ‘El Niño’. “Estoy super contento con el resultados, no podía haber caído en mejores manos, han encontrado exactamente lo que buscaba y son todos unos profesionales. Esta muy bien, a mi me encanta, yo quería un trabajo fijo y lo han hecho a la perfección”, asegura el artista.

¿Habrá videoclip?

Aun así, y aunque el single se ha podido publicar, ha tenido sus complicaciones: “Yo tenía que ir a grabar a Madrid las voces y no pude ir por el Coronavirus pero me ofrecieron hacerlo en Sevilla, y fue un placer, si no lo hubiera grabado en Sevilla no tendría tema. Desde casa también se puede grabar, pero no es lo mismo, es un primer single. El jueves grabé, el viernes llegué a Barbate y aquí me quedé".

En cuanto al videoclip del tema, Jesús asegura que él quiere hacerlo: “Yo lo hubiera hecho, además teniendo la playa tan cerquita hubiera quedado espectacular. Tuvimos problemas con la portada, como el video era imposible, intentamos hacer una portada en una playa de sal, pero ya estaban cortando las carreteras. Intentamos hacerlo con Photoshop, pero no quedaba bien, y optamos por una foto de la gala 0, pero yo quiero videoclip”.

 

“Operación Triunfo es el Ave Fénix de la televisión”

Jesús ya estaba fuera cuando se enteró de la salida de sus compañeros de la Academia y se disgustó mucho: “Me fui, estaba liado con el single y cuando me puse el 24h me quede… fue un palazo. Se les ve muy tuiteros, se les ve bien, pero no hay otra cosa con la que entretenerse, a la gente les gusta que subas cosas. Lo único que tenemos es el móvil”, afirma Jesús y es que él lo sabe muy bien porque está confinado, como todos, pero pudo irse a su tierra, a Barbate, pero asegura que es complicado crear en esta situación: “Tengo todas mis cosas en Sevilla, porque aquí estoy en casa de mis padres, con mi hermano y mi sobrino. En Sevilla tengo mi estudio con mi teclado y mi guitarra y ahí si puedo concentrarme y crear pero aquí es imposible, necesito aislamiento total”.

Jesús Rendón junto a Nia en la Academia de Operación Triunfo

 

CADENA 100