La inspiración de Fangoria para escribir canciones: conversaciones de otra gente en el autobús

El dúo de música ha visitado Afterwork para presentar su nuevo trabajo “Extrapolaciones y dos respuestas” 

video

La inspiración de Fangoria para escribir canciones: conversaciones de otra gente en el autobús

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

Fangoria, el grupo formado por Alaska y Nacho Canut, cuenta con 13 discos a sus espaldas, y vienen a presentarnos su nuevo trabajo: “Extrapolaciones y dos respuestas (2001-2019)”. Este nuevo disco es la continuación del que se lanzó en febrero y que logró alcanzar el número 1 de la lista oficial de ventas. Su single de presentación ya lo puedes escuchar en Cadena 100, un tema que irá de lado a lado de tu cabeza y no dejarás de tararear: se llama “Un boomerang”. Hoy ha venido a Afterwork para presentar este nuevo trabajo.

Las canciones de Fangoria son icónicas, ¿quién no ha cantado alguna vez algunos de sus temas? Es imposible resistirse a sus melodías y letras pegadizas. “Una vez leí que usas mucho la lectura de cómics para encontrar frase, que eso te lleven a buscar una canción” ha comentado Jordi a Nacho Canut. “Desde el primer momento mi mundo es ese y cuando voy sentado en el autobús oyendo a la gente hablar” asegura Nacho. “Es eso o la gente hablando a mí alrededor en el metro, en la calle, en la cola del mercado...” continua el músico.  

“También los libros” ha añadido Alaska, pero Nacho se decantan más por el formato cómic. “Lo de Fiesta en el infierno viene de un comic que de repente no sé quién llega al infierno y todos los diablos y todos dicen: ¡Fiesta en el infierno! Por qué reciben a no me acuerdo quien. Entonces son situaciones de cómic todas muy exageradas. Además, casi todas son de superheroínas” asegura Canut quien de esta manera consigue crear unas letras que no puedes sacar de la cabeza. 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100