La historia de superación de un perrito que fue abandonado en la calle

El perrito fue encontrado con heridas y signos de maltrato 

video

La historia de superación de un perrito que fue abandonado en la calle

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

En muchas ocasiones se regalan animales, en especial perros, por Navidad o cumpleaños y a los meses los dueños se cansan de ellos y son abandonados. Estos animales, que estaban acostumbrados a estar en una casa con cuidados se ven solos en un lugar hostil y que desconocen. Este es el caso del perrito del vídeo que te mostramos en AfterWorkEste cachorro fue encontrado en la calle con claros signos de abandono y maltrato. Ya que presentaba heridas por todo su cuerpo.  

Lo que sucedió con el perrito tras ser rescatado 

Nada más encontrarlo le trasladaron al veterinario. Allí le atendieron y estuvo ingresado hasta que se recuperó. “La gente cuando ve a estos perros tan pequeñitos piensan que no se van a curar, pero sí lo hacen” comenta Jordi Cruz. Gracias a los cuidados de los veterinarios y al cariño, el perrito fue mejorando y sanando sus heridas.  

Una vez que su salud mejoró notablemente, sus nuevos dueños se lo llevan a casa para seguir cuidando de él ellos mismos. El animal empezó a cambiar el pelaje y a ser más activo. Poco a poco consiguió estar de nuevo al cien por cien, a crecer y ahora vemos imágenes de él en las que no queda ningún rastro de todo el sufrimiento y heridas por las que ha pasado el cachorro.  

Lo que sucedió con el perrito tras ser rescatado 

 

La importancia de no abandonar perros  

Es fundamental crear conciencia de lo que ocurre si abandonas a cualquier animal. Hoy en día en cualquier población cercana existen centros de acogida para animalesque se encargan de atenderlos y buscarles una nueva familia. Antes de dejar a un ser vivo a su suerte acércate a un centro de estas características. No te van a juzgar por dejarlo allí, es más, te lo van a agradecer y le estarás dando una segunda oportunidad a un animal, que de otra forma, puede pasar por la peor experiencia de su vida.  

Desde AfterWork te animamos siempre a cuidar de los animales. Si ves uno abandonado no dudes en llevarlo a uno de estos centros o veterinario cerca. Sino puedes, llama a estos para que puedan ir a hacerse cargo del animal. Pero nunca mires a otro lado, son un simple gesto, como es llamar para avisar, le estás salvado la vida a un ser vivo.  

También te puede interesar:

Las disculpas entre una pareja de perros que se han hecho virales

La conmovedora historia de la gatita recién nacida que encontró abandonada Merche

Relacionados

CADENA 100