La historia detrás de la canción de El Canto del Loco, ‘Una foto en blanco y negro’

La icónica canción del grupo madrileño ha sido versionada por su integrante David Otero y Taburete 

video

La historia detrás de la canción de El Canto del Loco, ‘Una foto en blanco y negro’

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

David Otero tiene entre manos un proyecto muy nostálgico, hacer versiones de las que han sido sus canciones más importantes junto a los artistas del momento. La primera que hemos escuchado ha sido ‘Una foto en blanco y negro’ junto a Taburete. Este tema se encuentra en el tercer disco de la banda y su historia es muy particular. El propio David Otero se lo ha contado a Jordi Cruz en Afterwork. 

“Yo tenía una grabadora donde iba guardando ideas, desde que era pequeño. Un día se me ocurrió lo que derivaría en ‘Una foto en blanco y negro’, osea un esbozo de aquello. Yo me acuerdo que en el primer disco de ‘El Canto del Loco’ que yo tenía esa cinta y de vez en cuando la escuchaba ver si rascábamos algo de ahí. Salieron muchos temas como ‘Que caro es el tiempo’, el estribillo de ‘Nada volverá a ser como antes’, ‘A contra corriente, ‘Son sueños’...” comenta el artista. 

Otero sentía un cariño especial por la melodía de ‘Una foto en blanco y negro’ y siempre la presentaba ante sus compañeros para ver si se podía convertir en un tema del grupo. En los dos primeros discos, sus compañeros no quisieron añadirla, pero todo cambió en el tercero. “Les moló, la montamos, Dani hizo un letrón espectacular y se convirtió en nuestra favorita. "Se la presentamos a la compañía y nos les gustó nada afirma David. A pesar de ello nada les detuvo y decidieron meter la canción en el disco en la posición 10. Un lugar muy alejado de los singles que solían ocupar las primeras posiciones. 

A pesar de todas las trabas que tuvo que pasar esta canción llegó hasta el corazón de todo el público y se convirtió en uno de los himnos de ‘El Canto del Loco’. En la actualidad se ha convertido en la canción elegida por David Otero para presentarnos su nuevo proyecto, el cual, podremos escuchar completo en octubre.  

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100