Si no te gusta despedirte de la juventud no te pierdas ‘Es tu palabra contra la mía'

Olvídate de los problemas con 80 minutos de risas, que podrás disfrutar junto a Luis Piedrahita, en su nuevo espectáculo

video

Si no te gusta despedirte de la juventud, o tu cara un día de resaca, no te pierdas ‘Es tu palabra contra la m

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

En 'Afterwork' hemos podido conocer, antes que nadie, todos los secretos del nuevo show de Luis Piedrahita, 'Es mi palabra contra la mía'. ¿Un título original verdad? Si has ido a alguno de sus otros shows probablemente no te sorprenda tanto. Atención a los títulos de alguno de sus anteriores espectáculos: 'Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas', 'El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable' y '¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?... Luis Piedrahita nos ha confesado que el título de los espectáculos es lo último que piensa y que, además, tarda muchísimo en escoger uno.

En este show, Luis Piedrahita habla durante 80 minutos, de los cuales casi todo es memorización. “Soy muy metódico, soy capaz de decirte los 80 minutos hasta con comas”, confiesa Piedrahita, aunque deja huecos en los que, los espectadores, pueden sugerirle ideas sobre las que improvisa un poco. Esto, dice él, es muy necesario porque “normalmente los accidentes se producen en las carreteras que mejor conoces, porque te confías”, y esto hace que él esté alerta y que cada espectáculo este personalizado y a medida para el público que va a disfrutarlo.

'Es mi palabra contra la mía', es un título que, como el resto de espectáculos de Luis Piedrahita, no tiene nada que ver con el contenido del show. “Es el mejor de todos”, nos advierte, pero también nos lo argumenta: “Habla de que nadie está contento con lo que le ha tocado, con las malas noticias que tiene la vida, como despedirse de la juventud o no estar contento con tu cara un día de resaca”. Lo que hace Luis Piedrahita en este espectáculo es demostrar que la forma de desactivar todos estos problemas es reírse de ellos, y para ello ha conseguido que este show sea el más gracioso de todos los que ha creado hasta este momento. Pero su trabajo le ha costado, ha tardado un año, solamente en pensar la idea, y dos meses en escribir el guion. Para ello, estaba 8 horas diarias escribiendo: “la gente me dice ¡qué cosas tan divertidas se te ocurren!, pero yo soy muy malo, yo le tengo que echar muchas horas”.

En principio, 'Es mi palabra contra la mía' estará todos los viernes y sábados, a las 20.30h, en los Cines Callao (Madrid), hasta diciembre, pero, como dice Luis Piedrahita: “mientras que el público siga renovándonos el contrato, yo estaré ahí”. Así que no te lo pierdas... te adelantamos que “no hay trucos, pero no es un monólogo normal, ¡pasan cosas!”.

CADENA 100