‘Fast and Furious 6’, ‘Palmeras en la nieve’, ‘Élite’… bandas sonoras creadas por Lucas Vidal

El compositor, Lucas Vidal, estrenará en junio su primer disco, ‘Karma’

video

‘Fast and Furious 6’, ‘Palmeras en la nieve’, ‘Élite’… bandas sonoras creadas por Lucas Vidal

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Lucas Vidal se define de esta forma: “compositor suena demasiado serio, hago bandas sonoras de pelis, de series, ballet, también música electrónica, un poco de todo, pero desde la creatividad de la música”, y es que Lucas Vidal tiene 36 años tan solo.

Lucas Vidal, tiene una larga carrera en el mundo de la música. Nació en Madrid, en una familia llena de aristas. Su abuelo era José Manuel Vidal Zapater, fundador de Hispavox, una de las mayores discográficas de la época, que contaba con artistas de la talla de Raphael o Karina: “Falleció cuando era muy pequeño, tenía 14 o 15, y vió mis pequeñas pinceladas de música, pero siempre tenía los discos en casa”. Pero también tiene primos como Yury, Zenaida o Nadie Yanowsky, que son bailarines de renombre en diferentes compañías de Ballet por el mundo. Por lo que su pasión por la música clásica y otros estilos: “por parte de padre Hispavox, y por parte de madre igual… en mi casa siempre ha estado el mundo del arte y la música clásica”.

Lucas Vidal, compositor de bandas sonoras de cine y series

 

Sus composiciones en películas y series

Ya había hecho un par de películas de acción, estaba viviendo en Los Ángeles y ya, desde hace un año, está en España, y asegura que lo prefiere “hay tanto talento, la industria del cine es otra generación, incluso las generaciones anteriores están haciendo un cine buenísimo. De vez en cuando me gusta hacer proyectos americanos, pero si puedo apoyar al cine español formando parte de él me siento cómodo y a gusto. ‘Fast and Furious 6’, fue un reto y aprendí a hacer una superproducción

Compuso, junto a Pablo Alborán, ‘Palmeras en la nieve’, y se llevó el Goya, “lo tengo en casa de mis padres. Empezaron con música la gala, y nos lo llevamos, y no me lo esperaba”, pero lo que no se esperaba es que 5 minutos después se llevaría otro Goya por “Nadie quiere la noche” de Isabel Coixet.

Su proyecto, ‘Karma’

Justo después de los Goya quería hacer cosas diferentes, y siempre me ha gustado mucho la música electrónica y puse de lado todos los proyectos de cine que tenía y me lancé a juntar la música electrónica con la música orquestal, y tardé 3 años hasta que encontré ese sonido. Cuando tenía el álbum terminado, me fui a Abbey Road, me llamaron de ‘Élite’”, así nos cuenta Lucas Vidal como esta viviendo esta última etapa.

No quería dejarme influenciar por un estilo, y aunque tiene claros sus artistas y músicos favoritos, pero quería hacer algo único, respetando la música orquestal, que no es clásica, El disco sale en junio, tiene 10 canciones, y ya podemos disfrutar de dos canciones “Run” y “Happyness” donde trabajo con 5 instrumentistas (violín, viola, chelo, clarinete y trompeta) y mezclo haciendo algo loco. Va a haber un directo muy guay, quiero hacer festivales, estamos en planteamiento del directo porque esto se puede poner en un festival de electrónica y en un auditorio”, asegura el músico.

CADENA 100