Eurovisión: así reaccionan los representantes tras la cancelación

Blas Cantó y el resto de representantes hablan tras la cancelación de Eurovisión
Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2020

 

Tiempo de lectura: 3’

Ayer por la tarde las redes sociales daban un vuelco al conocer la decisión de la UER (Unión Europea de Radiodifusión) sobre la celebración del Festival de Eurovisión 2020. Como estaba previsto, se cancela y se pospone para el año que viene. Se iba a celebrar en Rotterdam los días 12, 14 y 16 de mayo de 2020. Es la primera vez en la historia del concurso, que ocurre algo así, pero la incertidumbre generada por el coronavirus y las restricciones de los diferentes países que participan ha hecho que tenga que ser cancelado.

 

Se pospondrá un año, en 2021 se celebrará las 65ª edición, y Blas Cantó, el representante de nuestro país, ya ha aceptado la invitación de TVE de mantenerse como candidato. La UER decidirá que sucede con las canciones ya que deben ser inéditas, por lo que no se sabe si se aceptarán las que ya estaban elegidas, o tendrán que presentarse unos nuevos temas. Aun así “Universo” siempre representará algo muy importante para el universo eurovisivo.

Reacciones ante la cancelación

Los representantes de los diferentes países, abatidos, escribieron en las redes sociales cómo se sentían en esos momentos posteriores a conocer la cancelación.

España

Blas cantó, representante de España en Eurovisión comentó en las redes sociales: “Gracias a todos y a todas por vuestro apoyo. Se me parte el corazón... espero que esto pase pronto, sobre todo por la gente que está perdiendo a seres queridos. Cuidémonos entre nosotros y #QuédateEnCasa

 

Islandia

Daði & Gagnamagnið son los representantes de Islandia en Eurovisión. Daði escribió en sus redes sociales: “Eurovisión 2020 ha sido cancelado. Es muy decepcionante ya que tenía muchas ganas de actuar en Rotterdam con Gagnamagnið. El apoyo ha sido abrumador y se han presentado muchas nuevas oportunidades. Estoy realmente emocionado por el futuro. ¡Muchas gracias!”.

Daði & Gagnamagnið, representantes de Islandia en Eurovisión 2020

 

Países Bajos

Jeangu Macrooy, representante de Países Bajos en Eurovisión escribió: “Lamentablemente, el #ESC2020 ha sido cancelado. Entiendo completamente la decisión, ya que la salud de todos es lo más importante en este momento. ¡Esperemos que más adelante este año, podamos esperar una maravillosa #Eurovisión con buena salud, con #TeamJeangu!”.

Jeangu Macrooy, representante de Países Bajos en Eurovisión 2020

 

Irlanda

La representante de Irlanda en Eurovisión, Lesley Roy, escribió: “Suscribí ‘Story Of My Life’ en el concurso de Eurovisión 2020 para enviar el mensaje de que podemos superar las dificultades en al vida y podemos salir triunfantes. Tenemos que seguir creyendo en nosotros y mantenernos animados, especialmente cuando nos sentimos abatidos. Continuaré apoyando a todos los que quieran contar sus historias y a aquellos que son suficientemente Valente para no darse por vencidos. Continuaré siendo Valente y seguiré contando mi historia. Quiero agradecer a los organizadores de ESC por trabajar duro, tomar una decisión tan difícil y poner la seguridad de los individuos primero. Quiero agradecer a la gente de Irlanda y todo el mundo por su apoyo, significa mucho para mi. ¡Siempre estaré orgullosa de representar mi hermoso país cualquier año! Mi corazón está con todos los artistas y fans de Eurovisión. Continuaremos amando y apoyándonos y con esta conexión lograremos hacernos fuertes juntos. ‘SOML’ no hubiera existido sin mis coescritores Robert, Catt y Tom. ¡Los amo!”.

Lesley Roy, representante de Irlanda en Eurovisión 2020

 

Bulgaria

La representante de Bulgaria en Eurovisión, Victoria Georgieva, escribió: “’Tears Getting Sober’ es un proyecto que significa todo para mi como artista y para el gran equipo que lo respalda. Entiendo y respeto esta decisión necesaria, pero también creo que, a nosotros, los artistas de #Eurovisión2020, se nos debería permitir tocar nuestras canciones en 2021”.

Victoria Georgieva, representante de Bulgaria en Eurovisión 2020

 

Croacia

Damir Kedžo, el representante de Croacia en Eurovisión, escribió: “Participar en Eurovisión era un sueño hecho realidad y no puedo esperar para estar de pie y cantar en ese gran escenario algún día. En circunstancia normales, Eurovisión es una alegría de la música que disfrutan Europa y gran parte del mundo. El programa es visto en promedio por 180 millones de personas que disfrutan la música y diversidad de música, cultura y esa es la belleza de Eurovisión. Las condiciones en las que se encuentra el mundo actualmente no son alegres ni optimistas, son desalentadoras y es una prioridad preservar la salud de nosotros mismos, nuestros seres queridos y todas las personas que nos rodean. Es por eso que agradezco la decisión de cancelación y no puedo esperar a que termine la pandemia y a que llegue la actuación en Eurovisión 2021. ¡Los amos a todos, cuídate!”.

Damir Kedžo, representante de Croacia en Eurovisión 2020

 

También, el supervisor ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión, Jon Ola Sand colgó un video y tituló: “¡El concurso de Eurovisión VOLVERÁ mucho más FUERTE que nunca!”.

Relacionados

CADENA 100