Estas son las cinco canciones que cambiaron el mundo de la música

El experto en música, Arturo Paniagua, ha analizado estos temas junto a Jordi Cruz en Afterwork 

video

Estas son las cinco canciones que cambiaron el mundo de la música

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

Afterwork es un espacio donde la música tiene un gran papel. Por este motivo Jordi Cruz ha invitado al programa a uno de los mayores expertos en música de España, Arturo Paniagua. Presenta Sesiones Movistar+, un programa semanal de entrevistas y música en directo por el que han pasado artistas como Morat, Alfred García, Amaia Romero y Vanesa Martín. Aprovechando la ocasión Jordi ha repasado algunas de las canciones que marcaron un antes y un después en la música.  

‘Viva la vida’ de Coldplay

Es una de las canciones más famosas, y su primero s acordes son reconocibles en todo el mundo. “Esta canción supuso un cambio absoluto en la carrera de Coldplay, pasaron a ser una banda épica” afirma Arturo. Eso sí el experto musical también ha explicado por qué ahora son tan importantes esos primeros segundos, aunque tiene su trampa. 

‘One more time’ de Daft Punk 

Esta canción fue creada desde la casa de estos artistas y supuso un cambio en la música electrónica, fusionaron el pop con ella y revolucionaron el mercado. 

‘La raja de tu falda’ de Estopa

“Lograron siendo muy jóvenes hacer un disco totalmente generacional. Son de esas demostraciones de que los géneros ganan cuando se mezclan” afirma Arturo 

‘Like a prayer’ de Madonna 

“Se demostró que las grandes divas podían tener discurso, más allá de ser “Chicas malas” había una motivación detrás de ser una chica mala, querían contar en las canciones que eran mujeres libres” asegura el presentador de Sesiones Movistar + quien también destaca más aspectos importantes de esta canción.  

‘Si tú no estás aquí’ de Rosana

“Demostró que le pop español también podía llegar a ese punto de delicadeza y llevar al mundo de los cantautores a otro lugar. Rosana contó las cosas con una sinceridad y una verdad” unos sentimientos que cambiaron la música en España.  

¡Dale al play y descubre las explicaciones completas de estas canciones por parte de Arturo Paniagua! 

Relacionados

CADENA 100