Esta versión de ‘Con Altura’ de Rosalía te hará olvidar la original

El grupo Ginebras visita AfterWork con Jordi Cruz tras cambiar por completo una de las canciones del año 

video

Esta versión de ‘Con Altura’ de Rosalía te hará olvidar la original

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

Si hay una artista que ha brillado con luz propia este año esa es Rosalía. La española ha batido todos los récords por haber. Su canción más exitosa este 2019 ha sido ‘Con Altura’, una colaboración con el colombiano J Balvim y El Guincho. Un Latin Grammy y más de un illón de reproducciones en youtube son solo algunos de los reconocimientos que este tema ha conseguido.  

Muchos han sido los artistas que han versionado esta conocida canción, pero en Afterwork nos ha llamado especialmente la atención una, la realizada por las también españolas, Ginebras. Estas 4 chicas forman una banda femenina con un universo pop festivalero y un poco indie. Siempre acompañadas de letras llenas de mucho humor y buen rollo. Según ellas, sus mayores referentes son Parchís y se inspiran en el “cumpleaños feliz” para componer. Ya tienen su primer EP “Dame 10:36 minutos”. 

Esta versión deja totalmente de lado el reguetón y se centra más en el rock y el género indie. “Nosotras dijimos: vamos a hacer una versión de una canción que no tenga nada que ver con nuestro rollo y le damos el nuestro. Surgió de la manera más natural, la tocábamos frente a la gente, les flipó, nos pedían que la grabáramos y eso hicimos” comenta su vocalista. 

Tanto éxito ha tenido esta canción que mucha gente, que no encuentra afinidad al estilo musical de la canción original, sí les gusta la versión de Ginebras y no para de compartirla en redes. Una de esas personas que la ha compartido recientemente en Twitter, pero al que sí le gustan las dos versiones, es Tinet Rubira, director de Gestmusic productora de ‘Operación Triunfo’ y ‘Tu Cara me suena’. No sabemos si la propia Rosalía habrá escuchado esta versión, pero de lo que sí estamos seguros es que le encantaría tanto como a nosotros.  

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100