De esta manera tan originales se celebra Nochevieja en estos países

 Jordi Cruz presenta el nuevo programa de televisión online que se emite en CADENA100.es de lunes a viernes a las 20.00h 

video

De esta manera tan originales se celebra Nochevieja en estos países

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

La nochevieja se acerca y eso significa celebración. Celebración por un año nuevo que comienza lleno de posibilidades y con ilusión. Pero no en todo el mundo se celebra de la misma manera. En España todos conocemos la tradición de comer 12 uvas al ritmo de las campanadas del reloj de la Puerta del Sol en Madrid, pero, ¿Y en otros países del mundo? ¿Cómo dan la bienvenida al año nuevo? En Afterwork te contamos las más originales y divertidas.  

En Japón también tienen la tradición de tocar campanadas, eso sí no se toman las uvas ni comen nada, y tampoco son solo 12 campanadas, ellos tocan nada más y nada menos que 108 campanadas. ¿Te imaginas tener que tomar toda esa cantidad de uvas? Menos mal que en España solo son 12.  

Por su parte Uruguay tiene una tradición totalmente distinta, debes de tener mucho cuidado si vas por la calle a media noche. Su tradición es tirar agua por la ventana, para de esta manera atraer a la buena suerte en este año nuevo que comienza.  

Reino Unido hace honor en estas fechas a una de sus características, la puntualidad británica. Hay una tradición que dice que todos los invitados a la cena de nochevieja deben llegar muy puntuales a su cita, ya que el primero que llegue y se siente en la mesa será el que atraiga a la buena suerte ese nuevo año que comienza. 

En el caso de Chile tienen un ritual para las personas que quieren viajar durante el año que entra. Debes coger una maleta y caminas por toda la casa. Si andas mucho, viajarás mucho durante ese año.  

Nuestro invitado Lukas Graham también ha compartido cómo celebran el año nuevo en su país, Dinamarca. Allí se suben a las sillas y saltan “para entrar en el nuevo año. Esperas a las 12 en punto y saltas” nos comenta el artista de ‘7 years’. Jordi y él no han dudado en hacernos una demostración y han represenando este momento en pleno directo de Afterwork. 

CADENA 100