El especial momento en el Rulo decidió dedicarse a la música

El cantante ha visitado AfterWork con Jordi Cruz para presentar su nuevo disco  

video

El especial momento en el Rulo decidió dedicarse a la música

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Raúl Gutiérrez, más conocido como Rulo, lleva décadas dedicado a la música, después de ser el líder durante 13 años del grupo ‘La Fuga’, decidió volar solo y formar “Rulo y La Contrabanda en 2011. Desde entonces ha grabado 3 discos de estudios y 2 álbumes en directo. Hoy en AfterWork nos presenta su cuarto trabajo, titulado “Basado en hechos reales”. El primer single de este trabajo es “Verano del 95” ya puedes escucharlo en Cadena 100. 

Tras esta larga trayectoria Rulo mira atrás y recuerda sus comienzos con cariño y nostalgia. El cantante ha pasado parte de vida viendo a su padre tocando la guitarra en varios grupos y a su madre realizando un programa de radio local. “Me acuerdo de ir perfectamente al estudio, era cuando la Cadena COPE tenía estudio en Reinosa, que es una población muy pequeña, recuerdo salir del colegio e ir a la radio. Era un programa amateur, pero para mí era un orgullo ver a mi madre en la radio” confiesa el artista.

Por parte de su padre le viene ese gusanillo de tocar la guitarra. “Le robaba las guitarras a mi padre” afirma entre risas. “Con 12 años dije en mi casa que me iba a dedicar a la música, lo dije muy joven, especialmente joven. Mi padre siempre me decía: tú no serás músico hasta que no pagues las facturas de ello. Y yo le decía: no, yo me siento músico y no tengo que vivir de ello” asegura el ex líder de ‘La Fuga’. 

Rulo no solo demostró a su padre que viviría de la música, sino que se convirtió en uno de los músicos y cantantes más reconocidos de nuestro país. Y a día de hoy sigue sorprendiéndonos con cada trabajo que saca al mercado. 

Relacionados

CADENA 100