El emotivo mensaje detrás de ‘Verano del 95’ de Rulo y la contrabanda

El cantante ha visitado AfterWork con Jordi Cruz para presentar su nuevo disco 

video

El emotivo mensaje detrás de ‘Verano del 95’ de Rulo y la contrabanda

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 1’

Raúl Gutiérrez, más conocido como Rulo, lleva décadas dedicado a la música, después de ser el líder durante 13 años del grupo ‘La Fuga’, decidió volar solo y formar “Rulo y La Contrabanda” en 2011. Desde entonces ha grabado 3 discos de estudios y 2 álbumes en directo. Hoy en AfterWork nos presenta su cuarto trabajo, titulado “Basado en hechos reales”. Su primer single ‘Verano del 95’ nos tiene enganchados y tarareando su letra a todas horas. Estos son todos los secretos de su nuevo álbum. 

“Después de tantos meses en el estudio quieres que el disco ya no sea tuyo sino de la gente y eso es una liberación” confiesa Rulo. Antes de que este viera la luz Rulo y la contrabanada lanzaron el single ‘Verano del 95’. “Es una canción sobre la crisis de los 40 años como digo yo. Motivada por eso. Cumplí 40 este año y eché la vista atrás de una manera risueña, la melancolía no está reñida con el positivismo. Fue un poco mirar al barrio, mirar a la infancia a esos años mágicos a los que no volvería, porque estoy muy bien como estoy, pero la canción te hace volver a ellos” confiesa el artista. 

Una canción que encabeza un disco compuesto por 10 temas que reflejan el momento que vive el artista y que llegan hasta el alma. Rulo no pierde la esencia clásica y prefiere no “doblegarse” a la moda de sacar singles sueltos, él nos sigue deleitando con discos completos. ¡Dale al play y descubre qué más hay detrás de ‘Basado en hechos reales’.

Relacionados

CADENA 100