La emotiva y positiva historia de una chica a quien trasplantaron el corazón y los dos pulmones a la vez

Hoy se cumple el aniversario del primer trasplante de corazón en España y en Afterwork  hemos querido celebrarlo 

video

La emotiva y positiva historia de una chica a quien trasplantaron el corazón y los dos pulmones a la vez

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 1’

En 1968 se realizó en España una operación nunca antes vista, un trasplante de corazón. Hoy en día estamos acostumbrados a que se realicen este tipo de cirugías, pero es muy importante seguir concienciando del valor de donar órganos. Para celebrar este día en ‘Afterwork’ hemos querido conocer la historia de Iris. Hace 4 años Iris pasó por el quirófano para un trasplante de corazón y los dos pulmones. “Prácticamente desde los 10 años iba al hospital hasta los 25 que me operaron” afirma Iris.  

Ahora que Iris tiene un corazón y pulmones nuevos puede hacer todo lo que antes era impensable, senderismo, piragüismo, correr... “No podía hacer nada de ejercicio, ni jugar al pilla pilla en el recreo” nos cuenta Iris. A pesar de las mil horas que pasó Iris en el hospital decidió dedicar el resto de su vida a la salud. Ahora Iris es enfermera en el mismo hospital donde la operaron y le dieron una segunda vida. No podemos olvidar lo importantes que son los trasplantes y a la vez debemos felicitarnos y sentirnos orgullosos de ser el primer país del mundo en la donación de órganos. 

Nuestro locutor más carismático conduce ‘Afterwork’, este nuevo programa en formato televisivo se emite en la web de CADENA 100 de lunes a viernes a las 20.00h. Un formato de entrevistas, concursos, vídeos virales... Lo importante es pasarlo bien y olvidarse de los problemas por un momento a la salida del trabajo. ¿Te apuntas? Te esperamos esta tarde-noche en nuestra web y en todas nuestras redes sociales, ¡anímate!  

CADENA 100