Eli Rosex, de Operación Triunfo: “me siguen juzgando por lo que hice dentro y no por mi canción. Me duele”

La ex concursante de Operación Triunfo, Eli, estrena su primer single ‘Miénteme lento’

video

Eli habla con Jordi Cruz sobre su primer single 'Miénteme lento'

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 3’

Miénteme lento’ es el nuevo single de Eli Rosex, el nombre artístico de Eli, ex concursante de Operación Triunfo, y que ha compuesto ella misma. Con esta canción de R&B la cantante canaria quiere transmitir sensualidad y romanticismo, y trata de una relación sentimental desde su principio hasta el fin, de cómo te sientes la primera vez que ves a esa persona especial, hasta el momento en el que ya no está más a tu lado ¿Será una experiencia personal?

'Miénteme lento'. su single

Jordi Cruz, desde su casa, ha realizado una videollamada con Eli Rosex, para poder preguntarle todos los detalles sobre su primer y esperado single. “Tenía un montón de ganas que saliese, quería sacar esa canción, me desahogué en esa canción”, confiesa Eli. Jordi le ha preguntado si es una experiencia personal y ella ha contestado que todos nos podemos sentir identificados con ese sentimiento, y aunque no lo quieras confesar, a través de las letras de una canción todo es mucho más fácil. Además, Eli asegura que “lo tenía muy claro, sabía que era esa era la canción, con el equipo nos entendimos desde el principio y fue bastante rodada”.

La ex concursante de Operación Triunfo, Eli, estrena su primer single ‘Miénteme lento’

 

Aunque ella fue la segunda en ser expulsada de la Academia de Operación Triunfo, no fue la primera en estrenar su single – Javy estrenó “Qué sabrá Neruda”, Ari “Al santo equivocado”, Nick “Historias Robadas”… - y tampoco es que haya tardado mucho en sacarlo pero ha confesado el por qué ha tardado un poco más que sus compañeros: “La quería sacar con videoclip y no con video lyric”.

Sus compañeros de OT

Eli Rosex se encuentra en estos momentos en su casa de Las Palmas de Gran Canaria, haciendo la cuarentena junto a su familia. Jordi Cruz también le ha preguntado por sus compañeros de Operación Triunfo que han tenido que volver a sus casas debido a que el programa ha sido cancelado por la crisis del Coronavirus. “Ellos están bien, están un poco descolocados porque imagínate que estas encerrado en una casa y te dicen que tienes que abandonar la casa porque hay una pandemia, es un poco raro. Pero se están adaptando y con las redes sociales a tope”. Y es que, muchos de ellos, aunque Noemí les aconsejó que dejaran el móvil apartado hasta que volvieran a entrar al concurso… la mayoría ya están realizando directos y en constante comunicación con sus fans.

Hay más arte en esa foto que en todo el prado #tbt

Una publicación compartida de  ELI ROSEX (@soy_eliot2020) el 

Esta situación es totalmente excepcional y Eli agradece el poder haber salido de la Academia y del concurso de una forma más pausada: “Se agradece, estuve hablando con ellos y me dijeron que se tenían que ir porque es lo que hay porque son las medidas que son las correctas, pero no se fueran porque estuvieron nominados ni porque no hayan defendido una canción, sino que se fueron por lo que se fueron. Me siento afortunada porque me fui con un motivo y fue todo más lento”.

En cuanto a la Gira de Operación Triunfo 2020, Eli asegura que a ellos, de momento, no les han dicho nada por lo que “sigue adelante” además, confiesa, “si nos tienen encerrados y luego viene la gira lo vamos a hacer con más ganas”.Con los compañeros con los que más contacto ha tenido es con Hugo y con Nia que, además, se encuentra en la misma isla que ella y no se pueden ver: “me da mucha rabia”. Porque son grandes compañeras.

El 'hate' de las redes sociales

Jordi también le ha comentado la cantidad de ‘hate’ que hay en las redes sociales y que, en muchas ocasiones, es excesivo e injustificado. Eli lo vivió a su salida, y lo sigue viviendo: “Es continuo, no entiendo porque me siguen juzgando por lo que hice dentro y no por la canción que estoy sacando, me da coraje porque hay un trabajo detrás y todo lo que hago es un cacho de mí y no lo están valorando. Hay montón de gente que sí, y estoy super agradecida por eso, pero hay muchos otros que no, y me duele de verdad”.

 

Su futuro

Ella continúa trabajando desde casa: “Quiero sacar otra canción ya, por mi la sacaría mañana, pero hay que ir al estudio a grabarla y eso nos tiene un poco frenados. Es verdad que puedes componer más porque estás en tu casa, pero no tienes estímulos más que la cafetera tu madre, tu hermano, tu padre…”.

Eli tiene nuevo tatuaje: “Dice: ‘La vida es plató y tú un fibrante en llamas’. Es una canción mía pero no ha salido. Es una canción que hice porque yo pasé una cosa hace un año y seis meses y sentía que estaba viviendo en ‘El Show de Truman’ y es algo que no puedes controlar, porque no puedes controlar tu cabeza. Entonces cuando entre en Operación Triunfo estaba viviendo la paranoia que yo estaba viviendo y cuando salí dije, me lo hago en la mano para que se vea”.

Además de todo esto Eli se ha hecho un cambio de look cortándose las rastas y dándoles un toque de color. Eli Rosex sabe lo que quiere y tiene personalidad y carisma. ¡Te deseamos una gran carrera musical!

CADENA 100