Efecto Pasillo: “Este era un año muy importante para nosotros”

Efecto Pasillo lanza su single ‘Similares’, junto a Sinsinati, durante la cuarentena

video

Efecto Pasillo: “Este era un año muy importante para nosotros”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Los chicos de Efectos Pasillo nos reciben desde sus casas para contarnos cómo están pasando la cuarentena: Javi “estoy aprovechando el tiempo, estoy cocinando un montón que he descubierto que no se me da nada mal. Desenado que pase cuanto antes porque estábamos en plena gira en un año lleno de novedades, pero lo primero es la salud así que estoy con alegría y optimismo”. Iván: “Lo llevo lo mejor posible, intento componer, hemos retomado canciones nuestras en acústico, inventándome muchos juegos con mi hijo de 5 años. Pero en líneas generales mejor de lo que me había esperado”. Arturo: “estar en casa no me afecta tanto, porque soy bastante casero, aunque estar lejos de mi familia y mi hijo es bastante duro, pero el confinamiento lo llevo bien y estoy empezando ha hacer ejercicio que nunca había hecho”.

‘Similares’, el último single de Efecto Pasillo

Efecto Pasillo regresan a la actualidad, celebrando sus diez años de carrera, acompañados de Sinsinatiotra de las bandas más populares actualmente en nuestro país, en esta nueva canción inédita titulada ‘Similares’. Iván: “Esta canción nació el verano de 2019, la grabamos en octubre, y cuando escuchamos las similitudes entre Sinsinati y nosotros, dijimos que sí. Y ha quedado una canción muy bonita y mantiene la esencia del grupo”.

Sinsinati acaba de comenzar a despegar en la industria y Efecto Pasillo está celebrando su décimo aniversario: “La experiencia siempre es un grado, pero ellos ya tienen tablas y el consejo que solemos dar es que crean en su trabajo, en su grupo y en su música, porque más que ellos no van a creer nadie”, afirma Arturo.

Ahora, como muchos artistas, les toca realizar la promoción de sus canciones a través de videollamadas, pero Nau asegura que eso no es un problema para ellos, la clave está cuando llegan los viernes: “Hemos trabajado varias veces así porque nos vamos moviendo y a veces algunos estamos en Madrid y otros en Canarias, lo que no estamos acostumbrados a hacerlo es con los amigos y la familia, que llega el viernes y ahora es “birra-llamada”.

2020, aniversario de Efecto Pasillo.

Este año es muy especial para Iván, Arturo, Nau y Javi: los chicos de Efecto Pasillo. Celebran su décimo aniversario desde que publicaron su primer disco con su single ‘Chacho’, un homenaje a su tierra: Canarias. Iván: Nos hemos quedado con un poco mal sabor de boca, porque este año era muy importante para nosotros, décimo aniversario, vamos a lanzar tema nuevo, habíamos empezado la gira y aun quedan 15 fechas más que hemos puesto en diciembre… Pero esperamos que el año que viene sea la recuperación de la industria y del país y que sea un ano de recuperación, de cultura y de música fuerte porque después de este año tan fatídico nos lo merecemos todos los ciudadanos”, Javi añade, “Hay que confiar que cuando todo esto acabe, la gente va a coger con muchas ganas la música en directo”.

Efecto Pasillo lanza su single ‘Similares’, junto a Sinsinati, durante la cuarentena

 

Relacionados

CADENA 100