La divertida anécdota de los concursantes de Operación Triunfo 2020 durante la grabación de ‘Sal de mí’

Los concursantes de Operación Triunfo 2020 han presentado su primera canción conjunta ‘Sal de mí’ de la mano de Andrés Suárez

video

La divertida anécdota de los concursantes de Operación Triunfo 2020 durante la grabación de ‘Sal de mí’

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Sin lugar a duda ‘Operación Triunfo’ es el concurso musical por excelencia en España. El talet show es seguido por millones de personas y sus participantes se vuelven ídolos de masas. Una de las características de este formato televisivo es que sus concursantes crean una canción entre ellos que se convierte en el himno de la edición. En las anteriores entregas fueron ‘Camina’ y ‘Somos’. En OT 2020 comenzaron a trabajar en la letra desde la primera semana, pero no lo hicieron solos, los acompañó el compositor Andrés Suárez.

‘Sal de mí’, el himno de los Operación Triunfo 2020

Esta canción se comenzó a gestar en una masterclass que dio Andrés Suarez a los concursantes nada más entrar a la academia, ningún aspirante había sido expulsado todavía. En esa sesión cada uno fue aportando ideas para formar la letra. “Fue muy guay, porque Andrés me parece un gran compositor, de lo mejor que hay escribiendo en España. La canción ha quedado increíble” comenta Ariadna sobre la experiencia.

Esta sesión de composición tuvo lugar hace muchos meses y se había quedado un poco en el tintero la canción, como afirma Rafa. Pero algo tan especial no podía quedarse escondido por siempre y aprovechando que todos volvían a estar fuera de la academia se retomó el tema y se grabó.

La anécdota a la hora de grabar ‘Sal de mí’ desde casa

Cada uno de los triunfitos tuvo que grabar su parte de la canción desde sus casas. La complejidad residía en que no contaban con un estudio de grabación. Por suerte, cada artista contaba con un micro en casa. “Yo le puse un calcetín al micro para poder grabar. Lo hice mirando al armario porque la ropa, por lo visto dicen que no rebota tanto el sonido… haciendo así nuestras triquiñuelas para que saliera dentro de lo que cabe bien” recuerda Rafa entre risas.

Por su parte, Ariadna tuvo un poco más de suerte y no se tuvo que meter en un armario para grabar. “Se quedó una sala libre en mi casa y mi padre me ha montado ahí un estudio” comenta Ariadna quien está muy satisfecha con el resultado de la canción. El tema se estrenó el 8 de mayo y ya cuenta con casi medio millón de visitas en YouTube, todo un éxito.

Artistas relacionados

CADENA 100