Descubre qué hay detrás de la academia de ‘Operación Triunfo’

Víctor Mayol quien fue Realizador de ‘Operación Triunfo’ nos cuenta los entresijos del reality show 

video

Descubre qué hay detrás de la academia de ‘Operación Triunfo’

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

Vuelve Operación Triunfo’ y con él nuestras ganas de saber todo lo que está pasando dentro de la academia. Para conocer todos los detalles hemos invitado a Víctor Mayol quien es realizador de televisión. Víctor lleva más de 20 años trabajando en las principales productoras del país: Gestmusic Endemol, Mediapro, La fábrica de la Tele… fue elegido como realizador de la academia de ‘Operación Triunfo’. 


Sin duda la academia de OT es donde se generan muchos de los contenidos que luego se emiten durante las galas y una de las claves de que nos enganchemos tanto al formato. Nos encanta ver el día a día de los concursantes y ver cómo van evolucionando poco a poco. El hacer posible que nos enteremos de todo es gracias a la figura del realizador, una labor muy compleja. “La función del realizador de la Academia, es crucial ya que es la de dirigir a todo el equipo técnico que reúne a Operadores de Cámara, Técnicos de Sonido, de iluminación, auxiliares de plató… más de 50 cámaras repartidas por un plató de más de 2000 metros cuadrados que se usan de forma remota, y la última tecnología para que no nos perdamos nada de lo que sucede en su interior”.   

No es fácil grabar 24 horas al día sin perderte de lo que sucede ya que puede ser significativo para emitir durante la gala y para los espectadores. “Fue un reto a nivel profesional, hay pocos realizadores que sean capaces de realizar con la dificultad añadida de estar usando al mismo tiempo las cámaras robotizadas" confiesa Víctor. Aunque nuestro invitado actualmente vive fuera de España, dice que se alegra muchísimo del enorme éxito que sigue teniendo el formato, y ha aprovechado para mandar un saludo a todos 
sus compañeros. “Mi paso por OT ha sido uno de sus logros de los que me siento más satisfecho” afirma con una sonrisa 

Relacionados

CADENA 100