Descubre la historia detrás de ‘Es por ti’ la nueva canción de Bebe

Bebe estrena su nueva canción ‘Es por ti’ después de mucho tiempo sin nueva música

video

Descubre la historia detrás de ‘Es por ti’ la nueva canción de Bebe

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Bebe es una de las cantantes imprescindibles en la música española. Su carrera comenzó hace ya 25 años y poco a poco se hizo un hueco en el panorama musical. Sus singles ‘Malo’ o ‘Ella’ ya forman parte de la historia de la música y son un himno contra la violencia machista. Ahora Bebe nos ha vuelto a sorprender y ha lanzado ‘Es por ti’.

Bebe estrena su canción ‘Es por ti’

Bebe había hecho un parón en el mundo de la música para centrase en su faceta como actriz. La artista ha dedicado estos últimos tiempos a prepararse y grabar la serie ‘Libertad’. Esta ficción está inspirada en la España de 1807, donde Bebe encarna a una mujer que acaba de salir de la cárcel y comienza su vida como bandolera.

Respecto a su tema ‘Es por ti’ “Esta canción es una que tenía que haber sacado hace unos cuantos meses atrás, pero al final como estaba con la serie y estaba super a full… pues no tuve tiempo de prepararlo, lo que es la presentación, el vídeo…” comenta Bebe a Jordi Cruz.

La historia detrás de ‘Es por ti’

Durante la cuarentena Bebe no se sentía con las fuerzas, ni creía que era el momento de lanzar la canción por lo que decidió esperar al mes de junio, cuando lo peor hubiera pasado y poco a poco la normalidad estuviera volviendo a nuestras vidas.

“Es un tema que para es bastante… tiene mucha importancia. Porque es una canción muy antigua de mis principios. Yo la tocaba en bares y lo hacía de una manera” relata Bebe en Afterwork. La artista le cambió la música y modificó el estribillo para darle una nueva vida a la canción, cual escribió hace más de 15 años. Su significado es, según la propia Bebe, imperecedera y siempre está presente cuando se está en una relación.

Relacionados

CADENA 100