David Bisbal y Aitana nos cuentan los secretos detrás de la grabación de ‘Si Tú La Quieres’

‘Si Tú La Quieres’ ya tiene videoclip y lo han grabado, David Bisbal y Aitana, desde sus casas

video

David Bisbal y Aitana nos cuentan los secretos detrás de la grabación de ‘Si Tú La Quieres’

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

David Bisbal y Aitana se encuentran confinados en sus casas y desde allí han atendido a la llamada de Jordi Cruz, en ‘Afterwork’: “Estamos bien, mi familia está bien, mi alrededor está bien, pero la situación del mundo está mal y por ello duermo mal, porque no sé cómo va a avanzar todo esto. Durante el día, compones, intentas distraerte y hacer cosas productivas para tu mente. Obviamente son momentos duros, pero poco a poco. A mi me ha hecho mucha ilusión sacar este videoclip que es un homenaje a todo el mundo”, nos ha confesado Aitana.

Por su parte, David también nos ha contado cómo está pasando la cuarentena: “hay momentos que a veces estoy contento, a veces estoy triste, otras veces cabreado, pero después veo que los españoles tenemos una esencia muy positiva, sabemos que si o si, estamos sufriendo, pero que vamos a salir reforzados. La gente nos hace reír con los memes”, afirma el almeriense a lo que Aitana se ríe confesando que en los grupos que tiene con su familia siempre se envían memes para divertirse y entretenerse.

David Bisbal y Aitana nos cuentan los secretos detrás de la grabación de ‘Si Tú La Quieres’

 

La historia detrás de ‘Si tú la quieres’

Jordi Cruz le ha preguntado a David Bisbal por qué ha decidido colaborar con Aitana en ‘Si Tú Me Quieres’, una canción que ya estaba incluida en su último álbum ‘En Tus Planes’: “En el disco ya tenía varias colaboraciones, pero había canciones pensadas para seguir haciéndolas en colaboración. Y también las de colaboraciones sacarlas en solitario porque la gente me las pedía también. Quise invitar a Aitana, la idea surgió en ‘La Voz Kids’ - donde ella es su asesora - y la conexión fue tan grande que quería que tuviéramos una canción juntos. Esta canción es tanto suya como mía, y eso me gusta también”, cabe destacar que la canción ya estaba grabada y que tenían planes de grabar el videoclip en Medellín, Colombia, pero debido a la crisis del COVID-19 tuvieron que cancelar los viajes.

Aitana nos confiesa cómo vivió ese momento: “Teniendo una canción grabada, no teníamos el videoclip, y me daba tristeza que no saliera. Pero a David se le ocurrió grabarla en nuestras casas, y fue una idea muy bonita y agradezco que a él se le ocurriera. Y tuvimos que ponernos a grabar, pero nuestras partes son las menos relevantes porque lo bonito son los videos de la gente”. En este videoclip aparece toda la familia de Aitana: primos, tíos…

Curiosidades de la grabación

Lo que más le ha sorprendido a Jordi es que él ve una clara diferencia entre la calidad de la cámara con la que se ha grabado Bisbal y con la que se ha grabado Aitana y, esta última le ha sacado de dudas: “David lo grabó con una cámara que utiliza para hacer inmersiones y yo con mi móvil”, a lo que David añade: “También la producción me ha ayudado, mi Rosana me maquilló excelente”, bromea.

David Bisbal nos confesó algunas curiosidades: “Los perros que salen es porque se colaron. Me lo he pasado muy bien. Era el lugar de mas luz de la casa y decidí hacerlo junto a la cortina y un cuadro que lo había pintado durante el confinamiento, porque a mí me encanta pintar.

También ha hablado sobre las críticas a la portada del single: “Yo creo que era porque pensaban que era una canción que habíamos hecho antes, pero cuando la gente sepa que la portada la hemos hecho en casa será diferente”. La portada son selfies que se han realizado ellos mismos y mandaron varias opciones, Aitana mandó muchas, pero cuando vio que Bisbal las mandaba “muy intenso” tuvo que mandar otras que cuadraran más.

El movimiento ‘Resistiré’

David Bisbal ha participado en el videoclip oficial del himno de CADENA 100 ‘Resistiré’ producido por Pablo Cebrián: “Tengo grabada toda la canción entera. Se la mandé a Pablo Cebrián, y me pareció muy chulo. Ha quedado muy enérgico y que la gente la ponga en las terrazas me gusta mucho. Igual que en el concierto de La Liga Santander se recaudó un montón de dinero, había sobrepasado el millón de euros, para seguir recaudando material sanitario. Todo el mundo está colaborando de algún modo”. A lo que Aitana ha añadido: “hay muchas personas que tienen la suerte que pueden compaginar su trabajo con teletrabajo, pero otras que no y necesitan trabajar para llevar dinero a sus casas y eso está siendo una mierda y colaboran quedándose en sus casas. Le quiero mandar todo mi apoyo a esas personas”.

Artistas relacionados

CADENA 100