Conoce a Ginebras, el grupo que versiona a Rosalía al ritmo de guitarra eléctrica

El grupo Ginebras visita AfterWork con Jordi Cruz tras cambiar por completo una de las canciones del año 

video

Conoce a Ginebras, el grupo que versión a Rosalía al ritmo de guitarra eléctrica

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 1’

Ginebras es una banda femenina con un universo pop festivalero y un poco indie. Siempre acompañadas de letras llenas de mucho humor y buen rollo. Según ellas, sus mayores referentes son Parchís y se inspiran en el “cumpleaños feliz” para componer. Pero, ¿Por qué el nombre de ‘Ginebras’? “En verdad no tiene explicación. Medio lo soñamos...” comenta Sandra. Las chicas ya tenían una lista de nombres, pero al final ninguno les convencía más que Ginebras.  

El grupo se hizo muy conocido gracias a la versión de una de las canciones más exitosas del año, ‘Con Altura’ de Rosalía. En esta cover las chicas le dan un giro de 360 grados y convierten este tema de reguetón en una llena de caña y guitarras eléctricas. “Nosotras dijimos: vamos a hacer una versión de una canción que no tenga nada que ver con nuestro rollo y le damos el nuestro” comenta Magüi. Su primer EP ya está en el mercado y se llama ‘Dame 10:36 minutos’, ya que esa es la duración completa del mismo. En él, además de esta versión de ‘Con altura’, encontramos otros 3 temas más, como ‘La típica canción’, su último single.  

Con 'AfterWork', CADENA 100 reafirma su apuesta por liderar la evolución de la radio a los soportes digitales con un programa exclusivo para su web. Además, refuerza así su compromiso con los nuevos formatos y la búsqueda de contenidos interactivos que atraigan a un público cada vez más exigente. Por supuesto, los espectadores que no puedan engancharse a las 20.00 horas al ‘AfterWork’, podrán encontrar el programa en diferido, a la carta, en Cadena100.es. Todos los episodios quedan alojados para que la audiencia disponga de ellos cuando lo desee. También pueden compartirlos en RRSS. 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100