Conoce a David Rees, ‘El chico del ukelele’ y los mashup de YouTube

El youtuber ha visitado ‘Afterwork’ antes de lanzar su primer disco y libro 

video

Conoce a David Rees, ‘El chico del ukelele’ y los mashup de YouTube

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

Llega la tarde noche del miércoles y qué mejor plan que desconectar un poco de la rutina con ‘Afterwork’, un espacio donde todos los artistas tienen un lugar, cantante, actriz, youtuber... todos tiene un espacio junto a Jordi Cruz. En esta ocasión nos ha visitado el cantante y youtuber David Rees. ¿Aún no le conoces? Aquí te explicamos todo lo que tienes que saber de él.   

Este malagueño de origen inglés siempre sintió una llamada especial por la música y la creatividad. Con 4 años sus padres le apuntaron a clases para que poco a poco fuese acercándose al mundo de la música. “Vengo de una familia muy creativa y musical” le ha comentado a Jordi Cruz. Comenzó a grabar cancones en casa y a subirlas a plataformas de audio, pero sentía que necesitaba llegar a la gente también con la imagen. Entonces descubrió Youtube.   

En la plataforma más famosa de vídeos David Rees comenzó a subir covers de otros artistas y mashups de canciones. Estas últimas le catapultarían a la fama de YouTube. Cada año David preparaba una mezcla de las canciones que habían triunfado ese año. En 2016 decidió hacerlo junto a la también cantante y youtuber Bely Basarte. El éxito de ese vídeo fue tal que en menos de 24 horas tuvo un millón de reproducciones.  

La carrera como cantante de Rees fue creciendo y se le empezó a conocer como ‘El chico del ukelele’. Publicó su primer EP, ‘Ojos’, compuesto por 3 canciones creadas por él. Actualmente, está preparando su siguiente trabajo musical en el que ha trabajado con artistas como David Otero o Álex Ubago, cuenta con más de un millón y medio de suscriptores en su canal de YouTube y sus videos tienen millones de visualizaciones. Además, a finales de octubre publica su primer libro llamado ‘El chico del ukelele’. Conócele más en profundidad con la entrevista que Jordi Cruz le ha realizado ¡Dale al play! 

Relacionados

CADENA 100