Un colegio de Málaga le da una segunda vida a la alfombra roja de los Goya para crear ilusión en sus alumnos

En ‘Afterwork’ nos hemos hecho eco de una de las historias virales del momento 

video

Un colegio de Málaga le da una segunda vida a la alfombra roja de los Goya para crear ilusión en sus alumnos

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

Los premios del cine español tuvieron lugar este sábado 22 de enero en la ciudad andaluza de Málaga. La ceremonia de los Goya llenó de espectáculo la ciudad. Una impresionante alfombra roja y un photocall recibieron a los invitados que lucieron sus mejores galas. Una vez que acabó la gala todos estos materiales que componían este lugar fueron depositados en contenedores de basura. José Miguel Santos, director del colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia, encontró todos estos materiales y tuvo una idea.  

En ‘Afterwork’ hemos querido conocer los detalles de esta historia, por lo que hemos llamado a José Miguel para que nos cuente lo sucedido. “Estaba paseando el domingo con mi hijo y mi sobrina cerca del Palacio de Deportes José María Martín Carpena. Veíamos a gente con trozos de alfombra, pero pensamos que se llevaban un recuerdo. Nos fuimos acercando a los contenedores donde estaba todo ese material, había metros y metros de alfombra roja, paneles de photocall, paneles, estructuras metálicas...” relata José Miguel. 

Restos de materiales de los Premios Goya 2020 por José Miguel Santos Paradas

 

El director del colegio comentó lo que estaba viendo por el grupo de whatsapp de profesores y viendo que podía serles útil para el centro decidió llevárselo. “Llamé a mi mujer, trajo el coche y nos lo llevamos al cole” comenta. Una vez en la escuela la idea cobró forma y pensaron en lo que más ilusión haría a los alumnos. “Pusimos en la entrada principal la alfombra roja que acababa en el photocall. Muchos alumnos no sabían ni qué eran los Goya, pero saben que por una alfombra roja va gente importante. Conforme iban entrando se iban envalentonando e iban saludando como si hubiera público y se hacían fotos con sus maestros. Un gesto sencillo para que se sientan importantes” afirma el director. 

El colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia, se encuentra en La Palmilla, un barrio humilde de Málaga y este gesto ha sido un chute de positivismo a los niños. “Podemos decir que la alfombra los ha hecho a ellos verdaderos protagonistas de una vida a veces olvidada por el barrio en el que estamos y la dificultad que tiene. Para nosotros tiene un cariño y un valor mucho más del económico” confiesa el director. 

Relacionados

CADENA 100